Última hora

TRATO HECHO

El FMI llegó a un acuerdo con Argentina y prestará 5.200 millones de dólares en marzo

Tras una larga conversación, el staff del Fondo convalidó las metas alcanzadas durante el último trimestre del 2022 y aceptó recalcular las reservas que se sumarán al Banco Central

El FMI llegó a un acuerdo con Argentina y prestará 5.200 millones de dólares en marzo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tras dos largas reuniones con el ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que Argentina logró un desembolso de 5.200 millones de dólares en marzo y una modificación sustancial en la meta de reservas del Banco Central para 2023 como consecuencia de la grave sequía.

Como habían dejado entrever el equipo del ministro hace dos semanas en la reunión del G20 en la India, se acordó con el staff técnico del Fondo una modificación de las metas trimestrales y anuales de acumulación de reservas. Sin embargo, en el Palacio de Hacienda dejaron ver que habrá novedad con relación a las tarifas de los servicios públicos y a un conjunto de medidas monetarias.

El desembolso de 5.200 millones de dólares es gracias al cumplimiento de las metas acordadas con el FMI para el último trimestre de 2022. Esas metas estaban vinculadas al déficit fiscal, la emisión monetaria y las reservas del Banco Central. El board del Fondo se reunirá la semana próxima para convalidar el Staff Level Agreement que será difundido en pocas horas.

Antes del nuevo acuerdo, que será anunciado hoy en Washington, Argentina se había comprometido a incorporar 5.500 millones de dólares como reserva durante el primer trimestre del año. Dicha cifra es inalcanzable como consecuencia de la sequía y la guerra en Europa.

En conclusión, los representantes del FMI anunciarán que hoy se formalizará un desembolso de 5.200 millones de dólares antes que finalice marzo, que se modificó la meta de reservas del Banco Central para 2023 y que habrá un control estricto de los subsidios a la energía para evitar que se afecte la meta de déficit fiscal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS