Última hora

Salta

La vecina denunciada por Aguas del Norte se defiende

Luego de recibir una intimación por parte de Aguas del Norte para retractarse, Natalia Saravia se defiende en los medios

La vecina denunciada por Aguas del Norte se defiende
Por Redacción Voces Críticas
lunes 13 de marzo de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Hace unas semanas atrás, Natalia Saravia, vecina del barrio Grand Bourg, realizaba a través de redes sociales una denuncia pública hacia Aguas del Norte por una prueba que ella había realizado de manera personal con otros vecinos en un laboratorio, la cual arrojaba resultados en el agua de salmonella, entre otros. Posterior a este hecho, Aguas del Norte salió a desmentir las acusaciones intimando además a Natalia Saravia a retractarse de sus dichos que podían alentar al temor social.

En este marco, Saravia manifestó en radio que “nunca se les ocurrió que fuera a ser ese el resultado” y que llegara a trascender de esa forma; no obstante, aseguró que “lo único que hizo en sus posteos es transmitir los resultados del análisis del laboratorio”, sin tener ningún tipo de intención de “sembrar pánico” en los ciudadanos. Además detacó que anterior a ella “hubo cientos de vecinos que hablaron y denunciaron la presencia de salmonella en el agua”.

La vecina considera que la denuncia penal unicamente genera que “nadie más se anime a tomar este tipo de acciones”, y señaló que puede haber “múltiples factores que incidan en el estado del agua”. Comentó que aunque la presión del agua no permite el ingreso de ningún contaminante, igual se podría producir en los momentos de corte de servicio.

Natalia Saravia, contó que la iniciativa de realizar el añálisis en el agua surgió de grupos de vecinos en la zona, dado que el agua “escaseaba desde hace al menos 10 días y en algunos lugares salía marrón”.

Siendo asi, contrataron un laboratorio de manera particular donde le indicaron como tomar la muestra. La vecina “tomó la muestra de las casas de otros vecinos” que poseían conexión totalmente directa con la red, haciendo referencia a que en su momento, se habían hecho acusaciones sobre el estado de conservación del tanque de su propia vivienda.

Destacó que desde Aguas no se contactaron para preguntarle sobre el mecanismo que utilizó para la recolectar la muestra, y respecto al Ente Regulador de Servicios Públicos si bien se comunicaron, lo hicieron de “una manera muy informal”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS