Última hora

Elecciones 2023

El Tribunal Electoral le dio la derecha a Emiliano Durand y su candidatura está más firme que nunca

El senador provincial se postula para la intendencia de Salta

El Tribunal Electoral le dio la derecha a Emiliano Durand y su candidatura está más firme que nunca
Por Redacción Voces Críticas
lunes 13 de marzo de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Mientras las elecciones de mayo se acercan, quien se sigue posicionando como firme candidato a la intendencia de Salta es Emiliano Durand. Es que, en las últimas horas, se puso en duda que el senador provincial cumpla con los requisitos necesarios para presentarse a dicho cargo, sobre todo a raíz de su domicilio.

Por esta razón, y a raíz de aclarar la situación del candidato a intendente, el Tribunal Electoral se manifestó al respecto y le dio la derecha al legislador. En concreto, los requisitos para presentarse a este cargo incluyen: una edad de 25 años o más; ser nativo del municipio o contar con 4 años de residencia inmediata; ser argentino; ser vecino del municipio por un año.

En este contexto, y lo que beneficia a Emiliano Durand, tiene que ver con el artículo 21 del régimen electoral provincial. En este, se define la residencia efectiva como cualquier persona que tenga el domicilio real en el distrito donde fueron designados como candidatos, trabajen o tengan intereses económicos en dicho lugar.

Por otra parte, y aunque no sea el caso del senador provincial, cabe tener en cuenta que también pueden ser candidatos aquellos que mantengan su domicilio electoral habiendo nacido en el distrito, aunque hayan tenido que mudarse por trabajo, estudio o servicios obligatorios. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS