Última hora

Basta de Violencia contra la Mujer

Otro intento de femicidio en Salta: una mujer fue brutalmente atacada por su ex en La Caldera

Los hechos de violencia de género continúan repitiéndose en la provincia

Otro intento de femicidio en Salta: una mujer fue brutalmente atacada por su ex en La Caldera

Salta (Redacción Voces Críticas) Otro grave caso de violencia contra la mujer se registró en Salta. Una mujer sufrió un intento de femicidio por parte de su ex pareja, en la localidad de La Caldera, el pasado 9 de marzo. Mientras Salta sigue consternada por el asesinato de Alejandra Cardozo, estos eventos siguen sucediendo de manera continua.

En concreto, la víctima del intento de homicidio realizó la denuncia el jueves pasado, a las 22:40 horas. La mujer se acercó a la Subcomisaría de La Caldera para advertir que su ex pareja se presentó a la salida de sus clases de danzas y, pidiéndole dialogar, la llevó en su motocicleta hasta la Av. Costanera y el pasaje Los Gauchos.

En el lugar, los hechos de violencia comenzaron. Mientras el agresor le recriminaba algunas actitudes, terminó tomándola del cuello y tirándola al suelo. Posteriormente, intentó lastimarle el rostro con un cuchillo, pero ante su defensa y los gritos de auxilio terminó frustrándose el intento de femicidio.

Inmediatamente, personas que se encontraban por la zona se acercaron para auxiliar a la víctima, situación que el agresor aprovechó para escaparse. Sin embargo, antes de finalizar, continuó con la violencia al arrojar a la mujer al piso por segunda vez y pegarle patadas.

Al realizarse un examen médico, se pudo constatar que la víctima presentaba una importante cantidad de heridas tanto en el rostro como en la mano, producto de la brutal golpiza que sufrió por parte del violento. Por esta razón, la fiscal Geria solicitó la detención del hombre, bajo la imputación provisional de lesiones agravadas por el género y por la relación de pareja preexistente.

Durante la audiencia, llevada adelante el viernes pasado, el acusado se abstuvo de declarar. Además, se reiteró la solicitud de prisión provisional mientras siguen adelante las investigaciones sobre este intento de femicidio. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS