Última hora

SIN REMORDIMIENTO

Atentado a Cristina Kirchner: Sabag Montiel aseguró que quiso matar a la vicepresidenta, pero el arma se trabó

Desde la cárcel, hablo el principal acusado del atentado contra la vicepresidenta en septiembre, y aseguró no estar arrepentido

Atentado a Cristina Kirchner: Sabag Montiel aseguró que quiso matar a la vicepresidenta, pero el arma se trabó

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Fernando Sabag Montiel, es el principal acusado por el atentado a Cristina Kirchner el 1 de septiembre. Esa noche, Montiel apuntó con una pistola en la cabeza de la vicepresidenta e intento disparar, pero el tiró no salió. Desde esa noche está preso y ahora después de siete meses decidido hablar.

El acusado escribió una carta al fiscal federal Diego Luciani. Y en un corto dialogó que con C5N, confirmó que quiso matar a la dos veces expresidenta, debido a que el arma estaba cargada con cinco balas, pero que no salió el disparo. Al ser consultado si estaba arrepentido del hecho, aseguró que no.

 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 

A post shared by C5N (@c5n)

A través de una comunicación telefónica, Sabag Montiel aclaró que el motivo que lo llevó a cometer semejante acto fue por la situación del país. Además, aseguró que tan solo tenía cinco balas y que luego los efectivos le “plantaron” balas en el departamento, así como drogas para “hacer pasar como si era un drogadicto”.

Sabag Montiel también sostuvo que actuó solo, en un intento de desligar a su novia Brenda Uliarte, también detenida, de la investigación por una supuesta participación en el ataque en Recoleta. “Yo lo hice por motus propio. ¿Entendés? Están inventando una historia y actué solo”, aseguró.

Pese a los deseos y presiones de Cristina Kirchner, la Cámara Federal porteña le pidió la última semana a la jueza federal María Eugenia Capuchetti que cierre la instrucción del caso que investiga el atentado a la vicepresidenta, y que eleve a juicio a los procesados Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo, supuesto líder criminal de la banda en la que se movían los acusados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS