Última hora

FECHA

Efemérides: 14 de marzo, lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos del día

Efemérides: 14 de marzo, lo que recordamos hoy

Argentina y el mundo (Redacción Voces Críticas) En Voces Críticas, te contamos las efemérides de este 14 de marzo para que sepas que sucedía un día como hoy en la historia de nuestro país y del mundo.

 

-1877: Fallece Juan M. de Rosas

En SouthHampton, Inglaterra, muere el político y militar exiliado quien fue dos veces gobernador de la provincia de Buenos Aires.

 

-1879: Nace Albert Einstein

En Baden, Alemania, nace el científico más famoso del siglo XX y practicamente de la historia. Desarrolló la Teoría de la relatividad y la popular ecuación E=mc2.

-1883: Fallece Karl Marx

En Londres, Inglaterra, muere el filósofo y periodista, autor de "El capital".

 

-1922: Nace China Zorrilla

En Montevideo, Uruguay, nace la multipremiada actriz y comediante, una de las personalidades artísticas más populares del Río de la Plata.

 

-1982: 1° recital de Metallica

En California, Estados Unidos, la banda de heavy metal, una de las más importante en su género, hace su primer recital en la historia en el Club Radio City de Anaheim.

 

-2015: Fallece Ana M. Giunta

En Buenos Aires, Argentina, muere la actriz, directora y dramaturga, tambien defensora de los derechos de la mujer y del matrimonio igualitario.

 

-2018: Fallece Emilio Disi

En Buenos Aires, Argentina, muere el actor y humorista de gran trayectoria en cine, teatro y televisión durante las décadas del 80' y 90'.

 

-2018: Fallece Stephen Hawking

En Cambridge, Inglaterra, muere el físico y divulgador científico, una de las figuras más influyentes en el mundo de la ciencia.

 

-2023: Día internacional del número Pi

Se celebra internacionalmente por ocurrencia del físico Larry Shaw quién lo estableció por la similitud de la fecha 3/14 con el valor de la constante Pi (3,14).

 

-2023: Endometriosis

Se conmemora internacionalmente en esta fecha la visibilización de esta enfermedad que afecta a las mujeres cuando células similares al endometrio crecen fuera del útero.

-2023: Escuelas de fronteras

Se conmemora nacionalmente en esta fecha por ley para proteger, organizar y desarrollar el funcionamiento de las escuelas en zonas de frontera.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS