Última hora

Nuevas investigaciones

AFIP detectó que 5.000 monotributistas tienen autos de alta gama sin declarar, enterate lo que va a pasar con ellos

Personas inscriptas en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes cuentan con vehículos de alta gama

AFIP detectó que 5.000 monotributistas tienen autos de alta gama sin declarar, enterate lo que va a pasar con ellos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) intimó a más de 5.000 monotributistas que en 2020 y 2021 no presentaron la declaración jurada del Impuesto a los Bienes Personales.

Este grupo de personas se encuentra inscripta al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, sin embargo, tienen a su nombre camionetas, automóviles, motocicletas y pick-ups de alta gama.

Estas inconsistencias fueron detectadas por los funcionarios de organismo conducido por Carlos Castagneto, quienes realizaron cruces sistémicos entre la base de datos de la AFIP y la información proporcionada por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA).

Tras el resultado arrojado por las investigaciones, la AFIP notificó a los contribuyentes a través de fiscalizaciones electrónicas para que presenten las declaraciones juradas correspondiente. Además, se hará un análisis sobre su situación en el monotributo, debido a que los valores de los vehículos no declarados son tal altos que podrían derivar en la exclusión de dicho régimen.

La AFIP continuará realizando investigaciones con el fin de controlar el cumplimiento de las obligaciones tributarias para lograr una tributación equitativa conforme la capacidad contributiva de los contribuyentes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS