Última hora

PARA NO CREER

Muerte de niña en Embarcación: No se puede esclarecer el caso por falta de forenses

Ayer falleció una niña de 6 años en Embarcación, y por falta de atención sufrió un paro cardiaco. Se sospecha de un caso de Meningitis

Muerte de niña en Embarcación: No se puede esclarecer el caso por falta de forenses

SALTA (Redacción Voces Críticas) La muerte de una niña de seis años llamó la atención de la población de Embarcación. La madre de la menor se dirigió al hospital San Roque con su hija en brazos, quien se encontraba tan débil que no podía caminar ni hablar, y mientras esperaba a ser atendida, sufrió un paro cardiaco.

En diálogo con Multivisión, la Dra. Gabriela Ramos, jefa de pediatría, explico que la menor estaba descompuesta y en muy mal estado, soporosa y con pérdida de conciencia, al llegar al Hospital San Roque, en Embarcación. “Inmediatamente, la sube al servicio de pediatría donde la empiezan a asistir, se le realizó RCP por 45 minutos, pero no hubo respuesta”, indicó la Dra. Ramos.

Los médicos le preguntaron a la madre, desde hace cuánto estaba la niña enferma. Ella indicó que, desde el lunes, comenzó a presentar fiebre y que a eso se le sumó vómitos durante toda la noche. Al ser consultada de porque no había asistido a la consulta, ella afirmó que le daba solamente jarabe, pensando que así se podría recuperar.

En cuanto a la autopsia, la Dra. Ramos explicó que “la misma no podrá realizarse porque la médica forense que había en Orán se jubiló y no se nombró a otro profesional”. Esta situación preocupa y no sería la primera vez que sucede.

Los médicos sospechan que se pueda tratar de un posible caso de meningitis. Por esa razón, en las próximas horas esperan poder realizar finalmente la autopsia y diagnosticar si efectivamente murió de dicha enfermedad. De ser así, se esperan medidas porque la niña había asistido a clases con normalidad durante la jornada del miércoles.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS