Última hora

Mejoras en el servicio

Atención afiliados: PAMI lanzó un nuevo plan para agilizar la atención y los trámites, mirá de qué se trata

La implementación del nuevo plan de médicos de cabecera fue anunciada esta mañana por la obra social

Atención afiliados: PAMI lanzó un nuevo plan para agilizar la atención y los trámites, mirá de qué se trata

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Esta mañana, en el marco del tercer aniversario del Plan Medicamentos Gratis, PAMI anunció el lanzamiento de un nuevo plan de médicos de cabecera cuyo fin es que los jubilados y pensionados puedan acceder a una atención personalizada y de mejor calidad.

Este nuevo modelo será una combinación entre la asignación fija mensual y una retribución adicional por consultas especiales.

Esta iniciativa incrementará la cantidad de turnos disponibles y además, mejorará el seguimiento de la trayectoria médica de todos los afiliados a la obra social.

El evento se llevó a cabo en la Facultad de Medicina de la UBA y contó con la presencia de la titular del PAMI, Luana Volnovich, quien estuvo acompañada por Ricardo Gelpi, rector de la Universidad Nacional de Buenos Aires; Martín Rodríguez, subdirector ejecutivo de PAMI; y Carlos Rojo, presidente de la Asociación de Médicos Municipales, entre otras autoridades.

Durante la ceremonia, Luana Volnovich manifestó: “Con el Nuevo Plan de Médicos de Cabecera PAMI garantizamos menos trámites y atención más rápida”.

Por su lado, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA, Luis Ignacio Brusco, sostuvo: “Nuestro país se encuentra en vías de desarrollo y tiene una expectativa de vida similar a la de los países desarrollados y eso es en gran parte gracias a PAMI y a sus médicos de cabecera”, y agregó: “por eso para nosotros es un honor esta colaboración entre la Facultad y la Obra Social”.

¿Qué incluye el nuevo Plan de PAMI?

- Aumento del valor de las consultas hasta un 600%.
- Un pago por cada consulta atendida. Además se mantiene el pago fijo para tareas administrativas.
- Simplificación y digitalización de trámites. Ya no es necesario que los afiliados vayan a las agencias para autorizar los insumos indicados por los médicos de cabecera.
- Creación de la ficha clínica digital a través de la cual el médico de cabecera tendrá acceso a los antecedentes del afiliado.
- El Programa de Formación Continua a cargo de la UBA: se promueve que los médicos estén permanentemente actualizados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS