Última hora

Mercado de pases

Se desarma el PSG: con Mbappé cerca del Real Madrid, una fotografía delata el futuro de Lionel Messi

El futuro del rosarino podría estar muy lejos de París

Se desarma el PSG: con Mbappé cerca del Real Madrid, una fotografía delata el futuro de Lionel Messi

Una de las grandes novelas del mercado de pases que se aproxima es lo que sucederá con Lionel Messi. Mientras en el PSG aún evalúan la mejor manera de renovar la plantilla luego del rotundo fracaso en la Champions League, las principales incógnitas aparecen sobre las estrellas del equipo: no solo el rosarino, sino también Kylian Mbappé y Neymar.

En particular, la situación más complicada es la del mejor jugador del mundo. Su contrato finaliza en tan solo tres meses, y por ahora no hubo intenciones de continuar con las conversaciones para su renovación. No solo el PSG se encuentra en la duda de si debe insistir por su ficha, sino que también el rosarino contempla la posibilidad de continuar su carrera en otra parte.

En este contexto, aparecieron varios clubes interesados en la figura de Lionel Messi. El más resonante fue el Barcelona, debido a que es el sueño de toda la fanaticada culé volver a contar con su máximo ídolo dentro del Camp Nou. Sin embargo, la frágil situación económica del cuadro blaugrana hace imposible que sean capaces de costear el contrato que busca el argentino, quien le exigió al equipo parisino unos 35 millones de euros por temporada.

Dada estas pretensiones de la Pulga, fueron varios los equipos que terminaron bajándose de la pelea por ficharlo. No cualquier institución puede hacerse cargo de un contrato millonario de ese tamaño, por lo que los destinos más probables en este sentido terminaron siendo o clubes de ligas exóticas o el Manchester City.

En este marco, si bien se estipulaba que la intención de Lionel Messi era la de continuar en la máxima competencia europea por al menos un año más, una fotografía tomada a Jorge Messi, su padre y representante, dio una pista sobre cual sería el futuro del rosarino. En concreto, se vio al empresario en Medio Oriente, donde mantuvo conversaciones con los dueños de un club de la Liga Árabe, donde actualmente milita Cristiano Ronaldo.

Según trascendió, Jorge Messi le pidió 600 millones de euros al Al-Hilal para que el mejor jugador del mundo abandone Europa. Sin embargo, esta cifra astronómica fue respondida por el clásico de Al-Nassr con una contraoferta de 350 millones. Actualmente, estas conversaciones siguen en pie, por lo que no sería raro que el rosarino termine teniendo un duelo final contra Cristiano Ronaldo, esta vez en tierras árabes. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS