Última hora

Reclamo

Plaza Güemes: se levanta el acampe por la quita de planes sociales Progesar

Unas 800 personas pasaron la noche en el acampe organizado en Plaza Güemes en reclamo por la quita de planes

Plaza Güemes: se levanta el acampe por la quita de planes sociales Progesar
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 15 de marzo de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Durante el día de ayer distintas Organizaciones Sociales se estuvieron desplazando por la ciudad para finalmente instalarse en un acampe en Plaza Güemes de la ciudad de Salta. Cabe destacar, que esta protesta se realiza a nivel Nacional dada la quita del plan Potenciar a un gran número de personas en todo el país por la falta de actualización de documentación correspondiente.

Desde Salta, Pablo, referente de la agrupación Cuba y quien representa a los manifestantes aseguró que muchos compañeros no pudieron tener acceso a actualizar la documentación porque no tenían teléfonos móviles modernos para poder realiza los trámites, y dijo “Tendrían que habernos puesto a disposición personal para que actualicemos la documentación porque muchos no tienen internet”. Además, aseguró "Hoy a las 8.30 se hace un acto, una conferencia de prensa y a las 9.30 horas estaremos levantando la jornada de protesta en Salta".

Sobre el pedido y la respuesta que están buscando, Pablo, destacó que hasta el momento no obtuvieron respuestas desde Nación. "Nuestros compañeros están acampando allá en Buenos Aires para ver que soluciones hay para todos los problemas que estamos planteando, no todos los compañeros pudieron actualizar la aplicación, quizás por falta de tecnología, 160 mil compañeros quedaron afuera, solo 60 mil pudieron ingresar y 100 mil quedaron fuera, de zona Norte que no tienen acceso a electricidad, internet, o celular". 

Se aclaró que luego de pasar la noche en Plaza Güemes, con olla popular, finalmente hoy se retirarán y no realizarán marchas por la ciudad. Pero de no tener respuesta por parte del gobierno serán retomados los reclamos durante los próximos días.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS