Última hora

AGUAS DEL NORTE

Tras su visita, Ignacio Jarsún aseguró que avanzan las obras de agua en el Norte Provincial

El objetivo principal es verificar el avance de Itiyuro, para luego optimizar el servicio de otros departamentos salteños como: Aguaray, Tartagal y General Mosconi

Tras su visita, Ignacio Jarsún aseguró que avanzan las obras de agua en el Norte Provincial
miércoles 15 de marzo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ignacio Jarsún, se hizo presente en el dique Itiyuro y recorrió las obras de agua que se están realizando por parte de la Secretaría de Obras Públicas y Aguas del Norte bajo un plan de obras impulsado por el Gobierno de Salta en torno a la optimización del servicio. 


En este sentido, Jarsún, fue testigo de los dos pozos de gran profundidad que se han efectuado en el lugar con el fin de obtener agua y de esta manera, poder conectarla directamente junto al acueducto para poder realizar mejoras en el servicio que reciben los departamentos de General Mosconi, Tartagal y Aguaray. 




Además, en el mismo lugar Gustavo Sáenz impulsó un proyecto de alteo en el embalse de El Limón que, tiene como finalidad brindar mejoras sobre todo en temporadas de sequía. 



Entre los lugares visitados por el Presidente de Aguas del Norte, también se hizo presente en el pozo que se realiza en Salvador Mazza, el Aguay donde el proyecto está abocado a reducir pérdidas y mejorar condiciones a la hora de distribuir agua hacia las localidades de Coronel Cornejo, Campamento Vespucio y Recaredo. 



Por último, cabe destacar que en estas obras que visitó Ignacio Jarsún, el Gobierno de Salta, se han invertido -hasta el momento- un total de 16.700 millones de pesos, en 288 obras que se realizan en distintos puntos de la Provincia. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS