Última hora

Reclamo

Productores angustiados por motochorros de choclos

Motochorros acechan las cosechas de choclos en Anta

Productores angustiados por motochorros de choclos
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 15 de marzo de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) La actiuvidad delictiva nunca deja de sorprender. Ahora se trata de motochorros de choclos que atacan las cosechas de la zona de Anta generando angustia y preocupación en los productores.

Según la información publicada en los medios, hay varios grupos de malvivientes que ingresan a los campos, proceden a robarse los choclos en bolsas de a decenas y luego huyen para poder venderlas, estos ataques se estarían replicando cada vez más.

Uno de los productores afectados por estos ladrones es Alejandro Schej, quien relató los daños a raíz de los robos en su maizal, comentando que debe realizar el gasto de $15.000 por cada adicional de la policía que supervisa la zona desde las 17 horas para impedir que los motochorros sigan saqueando su lote; calcula que por noche tiene un gasto total de $30.000.

“La gente comenzó a venir del pueblo de Coronel Mollinedo que está a 4 kilómetros, y el sábado anterior comenzaron a sacar choclos. El lunes tuvimos que venir nosotros, al parecer entre ellos se whasapean, se pasan los mensajes por las redes”, dijo sumado al dato de que estos robos se dan principalmente entre Las Lajitas y Apolinario Saravia, que es donde los productores tienen sus siembras.

Se sabe que lo robado luego es vendido a un camión que paga por cada paquete $3000. Se calcula que por cada moto se llevan tres bolsas, que representan unos $9000 y cada bolsa contiene unos 110 choclos.

Otro dato es que los robos los realizan en grupo. Alejandro cuenta que un día logró sorprender a siete motos con 14 sujetos, y con ayuda de la policía, pudieron capturar a seis de ellos, confiscando asi unas 20 bolsas que pretendían llevarse. El productor, desesperado, no ve la hora de que el maíz finalmente madure para dejar de sufrir estos ataques por parte de motochorros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS