Última hora

JUSTICIA

Salteño es detenido y deberá pagar una indemnización por acosar a una menor

La víctima se dirigía a la escuela cuando fue abordada por el hombre de 34 años

Salteño es detenido y deberá pagar una indemnización por acosar a una menor
miércoles 15 de marzo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El hecho ocurrió durante los primeros días de agosto en la ciudad de Orán, cuando una menor de edad se dirigía caminando hacia la escuela y desde un automóvil, un hombre comenzó a hablarle de forma violenta, usando palabras con contenido sexual e intentando que suba a su vehículo.

La niña se fue corriendo, asustada y llorando hacia su colegio, donde a llegar y ser preguntaba de porque estaba en ese estado, contó lo sucedido tanto a sus compañeros como a su maestra. La niña, mientras salió corriendo, pudo tomarle una foto a la patente del auto.

De esta manera, se pudo dar con el hombre de 34 años, que al parecer acosaba a diferentes niñas durante la mañana mientras que se dirigían a la escuela. El hombre fue detenido y puesto a disposición de la justicia, donde finalmente hoy, se le dio sentencia.

La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 2 de ese distrito, para el hombre de 34 años, por la conducta contravencional de acoso callejero y modificatorias. Entre los fundamentos expresados en el requerimiento, la fiscal Murúa destaca la entrevista mediante cámara gesell de la menor, donde ratifica lo denunciado y el aporte de testigos y análisis de cámaras de seguridad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS