Última hora

Novedades reales

Conocé la impresionante colección de joyas de la realeza, expuestas con motivo de la coronación de Carlos III

Una nueva y deslumbrante exhibición será mostrada al público

Conocé la impresionante colección de joyas de la realeza, expuestas con motivo de la coronación de Carlos III

La coronación de Carlos III se avecina y consigo se acercan también atractivos shows y muestras que preanuncian la gran ceremonia.

Uno de los eventos tiene relación con las joyas de la monarquía inglesa. Y es que se está preparando una nueva exhibición que se va a inaugurar en la Casa de las joyas, dentro de la Torre de Londres, hogar de las reliquias reales por casi 400 años.

Las ceremonias de coronación en la Abadía de Westminster, fundada por Eduardo, el confesor, antepasado del actual monarca inglés, se remontan al año 1066. En el transcurso de ese tiempo multitud de reliquias fueron usadas por los miembros de la familia real británica, informa Voces críticas.

Se cuentan entre la colección real 23578 gemas, de las cuales muchas son usadas hasta hoy en día. En la exhibición se encontrará una selección de ellas, aunque serán exceptuadas la Corona del Estado Imperial y la corona de la Reina María, quienes serán utilizadas por Carlos III y Camila Parker, respectivamente.

La historia de las joyas de la corona real británica tiene una parte oscura y trágica. Y es que fueron destruidas en la guerra civil del siglo XVI. Recién fueron rehechas para la coronación de Carlos II en 1661. Simbolizan la autoridad real para proteger y liderar la nación.

De esta forma, ingleses y extranjeros podrán conocer importantes reliquias expuestas con motivo de la próxima ceremonia del rey inglés.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS