Última hora

IMPERDIBLE

La ayuda secreta que dio Marcelo Gallardo a Lionel Scaloni para que gane el Mundial de Qatar

Revelan que el ex entrenador de RIver ayudó a Scaloni a consagrarse Campeón del Mundo

La ayuda secreta que dio Marcelo Gallardo a Lionel Scaloni para que gane el Mundial de Qatar
miércoles 15 de marzo de 2023

A casi tres meses de haber ganado el Mundial de Qatar, revelan que Marcelo Gallardo ayudó a Lionel Scaloni a consagrarse Campeón del Mundo. Cuando se conoció que el DT iba a ser el entrenador de la Albiceleste, las críticas le llovieron, sin embargo, el tiempo demostró lo preparado que estaba para asumir ese puesto. 

Lo cierto, es que Scaloni llevó a la Selección Argentina hasta la final del Mundial de Qatar frente a Francia. Tras una tensionada tanda de penales, la Albiceleste consiguió el tan ansiado título y levantó la Copa del Mundo el pasado 18 de diciembre de 2022. Ahora, dan a conocer la participación que tuvo el 'Muñeco' en la búsqueda por conseguir la tercer estrella. 

Según el libro 'La Tercera', escrito por Gastón Edul y Alejandro Wall, cuando Lionel Scaloni había asumido el cargo de ser el entrenador de la Selección Argentina, tuvo una conversación detallada con Marcelo Gallardo. La misma, tuvo lugar hace dos años atrás, pero sirvió para que Argentina le ganara a Francia en el Lusail Stadium. 

En ese sentido, en el escrito, aseguran que el ex DT de River tenía un secreto en cuanto a las alineaciones, la cual consistía en no avisar ni siquiera a sus jugadores quienes serían los titulares en el encuentro.

Esta ayuda secreta fue la que le brindó a Lionel Scaloni, quien la empezó a implementar con la 'Scaloneta' a partir del encuentro frente a Polonia y desde ese momento lo siguió utilizando hasta la final. Informa Voces Críticas. 

De esta manera, Scaloni logró generar diferentes sorpresas a las selecciones rivales, lo que llevaba a desactivar las defensas ya que cambiaba de lugar a sus delanteros. Así, el consejo que le dio Gallardo años atrás le sirvió al director técnico de la Albiceleste a ganar el Mundial de Qatar, algo desconocido hasta el momento. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS