Última hora

Señalan fallas en el beneficio

Quejas en SAETA por el Pase Libre: universitarios reclaman que dan turnos para dentro de un mes

Desde esta mañana hay largas filas en las oficinas del centro de SAETA de estudiantes que buscan renovar el boleto estudiantil

Quejas en SAETA por el Pase Libre: universitarios reclaman que dan turnos para dentro de un mes
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 15 de marzo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El inicio de clases en el sector universitario provocó una problemática que aqueja a los estudiantes, las dificultades a la hora de renovar el pase libre estudiantil que otorga la gratuidad del boleto. Según señalaron, la mayoría de los estudiantes no pudieron actualizar mediante las estaciones de SAETA y deben pedir turno, lo que parece ser una odisea.  


Los estudiantes universitarios y terciarios señalan que pese a estar cargados en el sistema, no se le actualiza el pase libre del colectivo, por lo que desde que empezaron las clases están abonando los boletos. Hoy, la mañana en las oficinas de Pellegrini al 800 de la empresa de transporte fue un caos, dado a la gran concurrencia de personas que buscaba un turno y a la demora de estos.  


Según expresaron algunos estudiantes, los turnos entregados para renovacion del Pase Libre Estudiantil son para dentro de un mes, por lo que deberán pagar el boleto durante ese tiempo, lo que para muchos significa un considerable gasto que, en la mayoría de los casos, los estudiantes no disponen. Señalan falta de información desde SAETA y de funcionamiento dado que la renovación se debería poder hacer en todos los casos en los centros de autogestión.  


Tras las críticas desatadas, el presidente de SAETA, Claudio Mohr, sostuvo que el problema es que las personas dejan para último momento el trámite, y que además hay mucha deserción en los turnos entregados.  


Sin embargo, cabe aclarar que no hace muchos días se habilitó la posibilidad de autogestionar la renovación y ante el inconveniente de poder hacerlo, los estudiantes deben recurrir a pedir un turno presencial. 


El presidente de SAETA, señaló que quienes no puedan asistir, cancelen el turno para evitar saturación en el servicio. Señaló que las demoras no son de mucho tiempo y que atienden en 10 o 15 minutos. Además, Mohr sostuvo que están trabajando en una gestión para realizar el tramite del pase estudiantil de manera virtual. 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS