Última hora

CUENTA REGRESIVA

Conformación de Alianzas: Hasta el momento hay dos “Frente de Todos”

Son horas decisivas para conformación de los frentes que competirán en las próximas elecciones, el plazo cierra a las 21:00

Conformación de Alianzas: Hasta el momento hay dos “Frente de Todos”
miércoles 15 de marzo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy a las 21:00 h vence el plazo para presentar las alianzas electorales de cara al próximo 14 de mayo. El secretario electoral, Pablo Finkelstein, confirmó que hasta el momento se presentaron dos alianzas bajo la dominación Frente de Todos, a ellos se le suman Avancemos y Salta Avanza con Vos.

Con respecto a estas dos listas presentadas bajo un mismo nombre, aclaró que el Tribunal revisará los requisitos y definirá cuál de los dos finalmente se queda con el nombre. Además, indicó que dos frentes no pueden participar con igual denominación porque llevaría a la confusión electorado.

Por otra parte, confirmó que el Partido de la Victoria no es parte de ninguno de los dos “Frente de Todos” debido a la presentación judicial que hubo, por lo que se mantiene en su alianza con Avancemos.

Por el momento, de esta manera están conformadas las alianzas presentadas:

 

  • Avancemos con Emiliano Estrada como Gobernador, Carlos Zapata será vice, y Felipe Biella irá como intendente. Lo integran el Partido Ahora Patria, Salta Independiente, Movimiento Popular Unido y el Partido de la Victoria.
  • Frente de Todos (1), se integra por el Partido Igualar, Patria Grande, Frente Grande y las agrupaciones Municipales “Creer” de Orán, Tartagal e Yrigoyen. También, la agrupación Municipal Morena.
  • Frente de Todos (2), presentó su alianza entre el Partido del Trabajo del Pueblo, Kolina, Nuevo Encuentro y Solidario.
  • Salta Avanza con Vos, Lucio Paz Posse irá para gobernador y Marcos Urtubey para intendente. Lo integran el Partido Unión Victoria Popular, Federal Alternativo Regional Organizado - Faro y las agrupaciones municipales Movimiento Unido Quebrachaleño y Dignidad y Trabajo.

 

Finalmente, Pablo Finkelstein remarcó nuevamente que para la resolución del nombre del frente, se tendrá en cuenta quienes son las fuerzas políticas que lo integran, si esta denominación ya se usó con anterioridad, quién hizo primero la presentación, entre otras cuestiones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS