Última hora

Premier League

No le hacen caso a Pep Guardiola: el inesperado plan del Manchester City para blindar a Julián Álvarez

Mientras el técnico decide no darle continuidad, desde el club no quieren perderlo

No le hacen caso a Pep Guardiola: el inesperado plan del Manchester City para blindar a Julián Álvarez
miércoles 15 de marzo de 2023

La situación de Julián Álvarez en el Manchester City es muy particular. Mientras el entrenador, Pep Guardiola, lo margina partido a partido y no le permite terminar de explotar su talento, desde la directiva del club hacen todo lo posible para que continúe siendo parte del equipo, temiendo que termine siendo tentado por algún club que le ofrezca un mayor protagonismo.

Ante esta situación, lo cierto es que la intención de la Araña aún es una incógnita. Si bien ya varios equipos expresaron sus intenciones de contar con sus servicios para la temporada que viene, entre los que se cuentan el Barcelona y el Real Madrid, el jugador argentino todavía no se manifestó al respecto.

Sin embargo, para aplacar cualquier duda, el Manchester City manifestó su intención de que Julián Álvarez continúe siendo parte del proyecto. Cabe tener en cuenta que, cuando llegó a Inglaterra, el ex River era pensado como uno de los grandes talentos que deberían explotar a futuro, por lo cual se esperaba que no sea titular. Sin embargo, su actuación en el Mundial de Qatar terminó demostrando que ya está listo para competir en el primer nivel.

De todas maneras, el delantero campeón del mundo manifestó más de una vez su satisfacción al ser entrenado por Pep Guardiola. Firme admirador de su técnico, e incluso con el consejo de Lionel Messi para continuar bajo sus órdenes, esta postura parecería indicar que el objetivo de la Araña es continuar ligado al Manchester City.

Por esta razón, para blindarlo, el Manchester City le ofreció un millonario contrato que valore realmente su calidad. En los próximos días, si todo sale correctamente, Julián Álvarez firmará un nuevo vínculo por cinco temporadas y con un buen aumento salarial: de cobrar 2.5 millones de libras esterlinas, pasaría a cobrar 5.2 millones, convirtiéndose así en el 15° elemento mejor pagado del cuadro citadino. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS