Última hora

Parte médico oficial

Se difundió el parte médico del presidente Alberto Fernández: será intervenido en las próximas horas

El mandatario debió suspender su agenda el día de ayer debido a una internación de urgencia

Se difundió el parte médico del presidente Alberto Fernández: será intervenido en las próximas horas
miércoles 15 de marzo de 2023

Argentina (Redacción Voces Críticas) El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se encuentra en tratamiento médico debido a una hernia de disco lumbar que le fue detectada en el Sanatorio Otamendi. El parte oficial emitido por el médico Federico Saavedra indica que el mandatario presenta un cuadro de dolor lumbar agudo y se le realizará un bloqueo radicular en las próximas 48/72 horas. Además, se le ha indicado reposo y adecuar sus actividades en la residencia presidencial de Olivos.

Una hernia de disco lumbar, como la sufrida por el Presidente argentino, se produce cuando el núcleo pulposo del disco intervertebral se desplaza y comprime los nervios de la zona lumbar, provocando dolor agudo. La Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología explicó que esta patología puede afectar a personas de todas las edades y que existen diversos factores de riesgo, como el sobrepeso, el sedentarismo o la genética.

El tratamiento para una hernia de disco lumbar puede incluir analgésicos, inmovilización con faja lumbar o sesiones de kinesiología. En caso de que estas medidas sean insuficientes, se puede recurrir a un bloqueo radicular, como será el caso de Alberto Fernández. Este procedimiento consiste en una infiltración de analgésicos en la zona afectada y se realiza en quirófano, guiado por radioscopía o tomografía. Los efectos del bloqueo radicular pueden durar hasta un año y medio, dependiendo del grado de la lesión.

El bloqueo radicular ha sido el tratamiento indicado para el Presidente argentino. Este procedimiento le permitirá al mandatario aliviar los dolores provocados por su hernia de disco lumbar. Se espera que en las próximas horas se lleve a cabo el procedimiento en cuestión y se mantendrá al tanto de la evolución del mandatario.  Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS