Última hora

Agencia Nacional de la Seguridad Social

ANSES: cómo acceder al bono de $45.000 en abril

Enterate todo sobre el bono refuerzo del organismo provisional

ANSES: cómo acceder al bono de $45.000 en abril
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 15 de marzo de 2023

Argentina (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya ha confirmado las fechas de cobro del bono que entregará en abril. La institución se encuentra actualmente en medio del calendario de pago de todas las prestaciones, en donde incluye el monto de la Tarjeta Alimentar para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

En la actualidad, por determinación del organismo previsional, los jubilados y pensionados están cobrando sus haberes con un aumento del 17,04% establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria y el bono que se extendió durante tres meses más: marzo, abril y mayo, por un total de $45.000. Este beneficio se entrega para mantener los ingresos de los beneficiarios.

El bono de abril será entregado a jubilados y pensionados que cobran hasta dos haberes mínimos y es uno de los temas más destacados en la agenda de la ANSES. Este bono, que presenta montos de entre $5.000 y $15.000, se entrega para mantener los ingresos de los beneficiarios y asegurar su estabilidad financiera.

Es importante destacar que el monto del bono varía según la cantidad de ingresos del titular. Los jubilados y pensionados que perciben un haber mínimo cobrarán un bono de $15.000 y con el refuerzo, este grupo alcanzará los $73.665 mensuales. Por otro lado, aquellos que cobran más de $58.665, el bono decrecerá progresivamente hasta alcanzar los $5.000.

Por último, los jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos cobrarán un bono de $5.000. Con el refuerzo, este grupo alcanzará los $122.330. La ANSES continúa trabajando para asegurar la estabilidad financiera de los beneficiarios y garantizar el pago de todas las prestaciones en tiempo y forma. Informa Voces Críticas.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS