Última hora

Finalmente justicia

Dos personas detenidas tras ola de robos

Luego de la ola de robos en la urbanización Los Invernaderos, finalmente dos personas son detenidas

Dos personas detenidas tras ola de robos
Por Redacción Voces Críticas
jueves 16 de marzo de 2023

Salta (Redacción Voces Criticas) Dos hombres oriundos de Córdoba fueron finalmente detenidos e imputados por ser identificados como los principales sospechosos de una ola de robos en la zona Oeste de la Ciudad de Salta.

Durante el mes de enero, varios robos sacudieron la tranquilidad en la urbanización de Los Invernaderos, cuando respetando una misma modalidad, los delincuentes superaban medidas de seguridad para ingresar a las casas y robar entonces importantes sumas de dinero y objetos de valor como joyas, perfumes, entre otros bienes.

María Eugenia Guzmán, quien es la fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos, con su auxiliar fiscal Christian Medina y junto a un importante trabajo de investigación por parte del personal policial, pudieron lograr finalmente el esclarecimiento de dos de los hechos ocurridos en la zona.

Hubo relevamientos de las cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, análisis de comunicaciones, relatos de testigos y otras tareas que formaron parte de la investigación como el relevamiento de huellas, que permitieron identificar a estos posibles sospechosos como personas de la provincia de Córdoba, quienes con una modalidad muy organizada, ingresaban a las propiedades, habiendo previamente realizado tareas de inteligencia en el lugar.

La fiscal pidió al Juzgado de Garantías interviniente, la orden de allanamiento y la detención para los domicilios que se ubicaban en la provincia de Córdoba, donde colaborando con las fuerzas locales se consiguió la detención de ambos acusados y además el secuestro de varios elementos de sumo interés para la causa.

Los detenidos fueron imputados como coautores del delito de hurto calificado con escalamiento, y siendo asi, la Fiscal pidió que se mantengan detenidos mientras se realizan distintas medidas para esclarecer los hechos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS