Última hora

FECHA

Efemérides: 16 de marzo, lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos del día

Efemérides: 16 de marzo, lo que recordamos hoy
Por Redacción Voces Críticas
jueves 16 de marzo de 2023

Argentina y el mundo (Redacción Voces Críticas) En Voces Críticas, te contamos las efemérides de este 16 de marzo para que sepas que sucedía un día como hoy en la historia de nuestro país y del mundo.

 
-1190: Masacre de York
En Yorkshire, Inglaterra, se produce una de las peores persecuciones antisemitas de la Edad Media. Toda la comunidad judía refugiada en el castillo real es masacrada.
 
 
-1812: Mariano Moreno
En Buenos Aires, Argentina, inaugura la primera biblioteca pública de Buenos Aires, en las actuales calles Moreno y Perú.
 
-1812: Granaderos a caballo
En Buenos Aires, Argentina, se constituye el Regimiento de caballería del Ejército. Fue conducido y organizado por el General José de San Martín.
 
-1840: Nace José G. Brochero
En Córdoba, Argentina, nace el religioso conocico como el "cura gaucho". Fue declarado beato por el papa Francisco en el año 2013.
 
-1926: Nace Jerry Lewis
En New Jersey, Estados Unidos, nace el actor y humorista, uno de los más importantes del cine norteamericano de las décadas del 50' y 60'.
 
-1938: Nace Carlos S. Bilardo
En Buenos Aires, Argentina, nace el exfutbolista y entrenador. Como técnico de la selección nacional disputó dos mundiales, coronándose campeón en uno y subcampeón en otro.
 
-1940: Fallece Selma Lagerlöf
En Värmland, Suecia, muere la escritora y novelista. Fue la primer mujer en la historia obtener el Premio Nobel de Literatura en 1909.
 
-1949: Nace Sergio Denis:
En Buenos Aires, Argentina, nace el músico, compositor y cantante, Autor de clásicos como "Te quiero tanto", entre otros.
 
-1949: Juan D. Perón
En Buenos Aires, Argentina, realiza la jura de la nueva Constitución Nacional que incorporó los derechos de los trabajadores, la niñez y la ancianidad.
 
-1995: Abolición de la esclavitud
En Misisipi, Estados Unidos, es ratificada oficialmente por el único estado en Estados Unidos dónde aún quedaba vigente.
 
-2013: San Lorenzo
En Buenos Aires, Argentina, utiliza una camiseta en conmemoración al nombramiento de J. Bergoglio como papa. Es la única de un equipo argentino exhibida en el museo FIFA.
 
-2014: Lionel Messi
En Barcelona, España, anota 3 goles en la goleada 7 a 0 ante el Osasuna, convirtiéndose en el máximo goleador histórico del Barcelona.
 
-2019: Fútbol femenino
En Argentina, la AFA anuncia la creación de la Liga Profesional, que en un principio estuvo integrada por 16 equipos.
 
-

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS