Última hora

Anoche en el Tribunal Electoral

Pasados de copas, el PRO quiso inscribir un frente terminada la prórroga y terminó en un escándalo

Ayer a la medianoche venció el plazo de inscripción de los frentes para las Elecciones Provinciales

Pasados de copas, el PRO quiso inscribir un frente terminada la prórroga y terminó en un escándalo

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer, finalizó la presentación de frentes políticos para los próximos comicios en el Tribunal Electoral. El cierre, previsto para las 21 horas, se extendió hasta la medianoche. Sin embargo, una vez finalizado el tiempo y con nueve frentes inscriptos y una alianza, llegaron interventores del PRO intentando inscribir un nuevo frente. 


Los miembros del PRO de Salta, ingresaron al Tribunal, pasados de copas culminada la prórroga y pretendían inscribir un frente con la Unión Cívica Radical y sin el Frente Plural. Las autoridades del Tribunal Electoral, quienes ya estaban retirándose, les explicaron que era imposible y se produjo un escándalo.  


Entre gritos, los interventores que llegaron ebrios y en medio de la lluvia, acusaron al apoderado de Juntos por el Cambio y pedían que no esté presente el Frente Plural. Sin embargo, el apoderado del partido les aclaró que estuvieron todo el día esperándolos mientras ellos se encontraban bebiendo en algún bar y dejaron vencer el plazo.  


No obstante, antes del cierre de la prórroga el apoderado de Juntos por el Cambio había realizado la inscripción del frente, con la adhesión de la UCR, el Frente Plural, Juntos por el Cambio y el PRO, cuyos dirigentes tendrán que firmar hoy gracias a un permiso solicitado, aunque basta saber si se definirá su conformación o abandonarán el frente.  

Aclarada la inscripción y tras el apagón de luces de las autoridades del Tribunal Electoral que llevaban todo el día trabajando, los interventores del PRO debieron retirarse cavis baja, aunque sin su cometido, ya que al parecer su plan por desvincular del armado al Frente Plural, les llevó el vencimiento de la prórroga y unas copas de más. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS