Última hora

Grave repudio

Rey Carlos III: el nuevo y feroz ataque que recibió por su decisión contra Luisa Windsor

No todos están felices con las nuevas disposiciones del rey británico

Rey Carlos III: el nuevo y feroz ataque que recibió por su decisión contra Luisa Windsor

La Familia Real británica está en medio de grandes cambios en cuanto a sus títulos, debido a las reformas impuestas por el rey Carlos III; y aunque muchos están felices con sus decisiones, otros no tanto. Una de ellas es Luisa Windsor, quien no solo se vio afectada por las nuevas disposiciones sino que además, su situación,  causó un fuerte repudio en los ciudadanos.

El rey Carlos III le otorgó el título de duque de Edimburgo a su hermano, el príncipe Eduardo, quien dejó libre el título de Conde de Wessex. Todo indicaba que Luisa se convertiría en la nueva condesa pero, por su condición de mujer, el reconocimiento pasó a manos de su hermano menor, James.



Esto causó un fuerte repudio por parte de la madre de los jóvenes, Lady Helen Nall, quien expresó lo ridículo que es no otorgarle un título a su hija por el simple hecho de ser mujer. Según su perspectiva, las reformas del rey Carlos III no tienen ningún sentido y lo comparó con una situación de la vida cotidiana, para demostrar su punto de vista. Informa Voces Críticas

La madre de Luisa Windsor expresó que esta dinámica establecida en la Familia Real británica no tiene lógica y utilizó una hipotética situación de escuela, en la que dejen comer primero a los niños por el hecho de ser hombres y luego a las mujeres, para argumentar su idea. No es la primera vez que Lady Hellen lanza duras críticas contra la realeza por este tipo de cuestiones.



Naturalmente, las últimas declaraciones de la madre de Luisa Windsor no fueron bien vistas por la Familia Real británica, ni mucho menos por el rey Carlos III, quien fue el encargado de hacer las modificaciones. Las cuestiones de género son un tema que incomoda mucho a la realeza, sobre todo en estos tiempos donde están muy presentes y generan un gran debate.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS