Última hora

Economía

Al igual que Shell, YPF aumentó desde hoy el precio de sus combustibles

El incremento corresponde a un acuerdo nacional y entró a vigencia a la medianoche de este jueves

Al igual que Shell, YPF aumentó desde hoy el precio de sus combustibles

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde hoy a la medianoche, la empresa petrolera YPF puso en vigencia el aumento de sus combustibles estipulado para marzo del 3,8 por ciento. En el día de ayer, la compañía Shell anunció la misma suba que ya rige en todas las gasolineras del país.  


Con esta suba, la nafta y el gasoil de YPF vieron reflejado el cambio del valor de su costo de un 3,8 por ciento. Este aumento se enmarca en el acuerdo nacional entre el gobierno nacional y las empresas petroleras, que fueron incluidas en el Programa de Precios Justos en noviembre pasado.  


Este acuerdo se dio para que regir las subas del combustible a nivel nacional. En noviembre, Sergio Massa  acordó que las empresas adheridas tengan subas escalonadas de un 4 por ciento para diciembre, 4 para enero, 4 en febrero y 3,8 por ciento en marzo, el cual entró en vigencia desde ayer en Shell y hoy en YPF.  


La compañía petrolera anunció la suba mediante un comunicado en el que expresó que dicha suba contribuye a compensar las variaciones del tipo de cambio oficial, los aumentos en los costos logísticos y de operación, y la suba de precios de los biocombustibles. 

Cabe recordar que una vez que concluya el mes de marzo, el Gobierno nacional y los titulares de las empresas petroleras YPF, Axion, Puma y Shell sse reunirán nuevamente para acordar líneas de acuerdo en las subas para los próximos meses del año. 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS