Última hora

Precandidato presidencial

Gerardo Morales lanza su candidatura para presidente de la Nación

El titular del Comité Nacional de la UCR dió un discurso anunciando su candidatura frente a miles de dirigentes del radicalismo y con fuertes críticas al Gobierno actual

Gerardo Morales lanza su candidatura para presidente de la Nación
Por Redacción Voces Críticas
jueves 16 de marzo de 2023

Argentina (Redacción Voces Críticas) En un acto que contó con algunas demoras y que convocó a miles de militantes radicales de todo el país, el gobernador jujeño, Gerardo Morales, realizó su anuncio formal expresando que quiere “ser el Presidente de todos los argentinos”, sobre el escenario del teatro Gran Rex.

“Acá está la Unión Cívica Radical de pie, acá está Juntos por el Cambio de pie, con nuestros principios, nuestros valores, y acá estamos para transformar el país, para que haya trabajo para nuestro pueblo, para dar vuelta la Argentina. Demos vuelta la Argentina, vamos a comandar los destinos de este país como lo sabemos hacer. Adelante, radicales. Viva la Patria”, dijo el jujeño.

Dentro de los muchos invitados al evento, se encontraban también algunos referentes del partido centenario, como Martín Lousteau, Martín Tetaz, Alfredo Cornejo, Rodolfo Suárez y Gustavo Valdés, entre otros más.

“Gracias a todos los hombres, mujeres, dirigentes y militantes que están aquí. A los que entraron y a los que están afuera, a los que voy a ir a saludar más tarde. La verdad, esto nos excedió, es mucha gente la que está acá. La próxima es en el Luna Park”, comentó Morales a modo de chiste.

Al inicio del evento, una voz en off en diferentes idiomas, iba leyendo titulares de noticias donde se destacaban varios desarrollos productivos de nuestro país, luego, aparecía en pantalla un video que promocionaba a Jujuy como un gran destino turístico y, al finalizar, otro video en el que el titular del Comité Nacional de la UCR anunciaba el cambio en la Constitución provincial que él mismo impulsó.

Después, con una orquesta sobre el escenario interpretando el Himno Nacional y con imágenes de fondo de distintos lugares naturales emblemáticos de Argentina, todo el público cantó la canción patria.

Luego, ya Morales sobre el escenario, lamentándose que “la cultura de la violencia y la confrontación se haya impuesto sobre la del trabajo”, y destacando que “el desafío más difícil de todos no es solo cambiar el Gobierno, sino ponerle fin a un ciclo”.

“Ya es hora de que Cristina se vaya a su casa. Cristina, dejá de interferir en la política y te vas a tu casa. Que nos dejen a los que tenemos proyectos e ideas dar vuelta el país, el Estado y los valores, y poner en orden a la República Argentina”, exigió.

El discurso que brindó Morales se enfocó principalmente en su gestión provincial, con una fuerte proyección a nivel nacional, y con duras críticas a Alberto Fernández, asi como también propuestas de campaña. El acto se llevó a cabo justo en medio de la interna que hay en el partido centenario luego de la foto en la Vendimia con Patricia Bullrich.

“Nosotros somos la energía de Juntos por el Cambio, lo que les aportamos federalismo, visión real de cada rincón del país, porque en cada rincón del país hay un radical y un comité que pone la cara y les da respuestas a sus ciudadanos”, animó.

El acto de Gerardo Morales fue convocado con la consigna “¿Qué pasaría si diéramos vuelta la Argentina?”, misma pregunta utilizada para empapelar, presentando su campaña, las calles de la ciudad de Buenos Aires.

Morales abordó tres puntos importantes en su campaña; presentar las medidas que él implementaría para generar un orden en la política, la economía y también el Estado; un plan que recupere la clase media por medio de un programa que reactivaría la producción donde además habría una restructuración de planes sociales; y el tercer punto se refiere a la inserción de Argentina en el mundo, enfocándose en el litio, la agroindustria y por supuesto la biotecnología.

“Apenas me haga cargo de la Presidencia de la República Argentina, lo primero que voy a hacer es atender la cuestión de Rosario, porque esa es una mancha que se va a extender en todo el país. Todos somos Rosario. Y me voy a hacer cargo y no voy a mirar para otro lado, voy a enfrentar a las mafias”, confirmó en su discurso.

También se hicieron escuchar las críticas a la gestión del Frente de Todos, que justo coincidieron al anuncio de los datos de la inflación, que en febrero llegó al 6,6% acumulando un 102,5% interanual: “La verdad, nos están dejando un país patas para arriba, que es cuando la inflación que tenemos, genera pobres todos los días”, mencionó.

Y agregó, “El país está patas para arriba cuando la inseguridad y el narcotráfico andan a sus anchas; cuando un grupo de delincuentes, en nombre de la comunidad mapuche, comete el peor de todos los delitos, el de sedición; cuando cambian las reglas de juego y le hacen la vida imposible al que quiere emprender y generar trabajo”.

Nacionalmente, la UCR tiene hoy dos candidatos a presidente: Gerardo Morales y Facundo Manes. Y a modo de resolver esa interna, el jujeño propuso una elección partidaria para empoderar un solo postulante que pelee dentro de una PASO de Juntos por el Cambio. El neurólogo rechazó esta idea, y en base a esto, el presidente del partido centenario se comenzó a reforzar su alianza con Martín Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta, para trabajar en un plan de gobierno y asi lograr su aprobación para la próxima Convención Nacional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS