Última hora

Salta

Manuel Cornejo: en espera de su juicio volvería a postularse y ofrece terrenos

Imputado y en espera de su juicio para el 12 de junio de este año, el exfuncionario no solo volvería a postularse sino que además ofrece sortear lotes para la aprobación electoral

Manuel Cornejo: en espera de su juicio volvería a postularse y ofrece terrenos
Por Redacción Voces Críticas
jueves 16 de marzo de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) El exintendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, se ncuentra hoy imputado acusado de incumplimiento de los deberes como funcionario público y peculado. Sin embargo, se supo en las últimas horas que se volvería a postular como candidato para recuperar el municipio.

La Justicia reiteró todas las restricciones vinculadas a Cornejo respecto a  mantener reuniones o actividades que esten ligadas al personal de la Municipalidad de Campo Quijano. Y esto seguirá siendo asi, hasta que no se aclaren durante el proceso judicial, todas las acusaciones respecto a hechos de corrupción en su contra cometidos durante su anterior gestión.

Quedó dictaminado que el exfuncionario no puede acercarse a 300 metros del edificio de la comuna y mucho menos tener relación con posibles testigos vinculados a los hechos, en tanto esté pendiente el juicio oral y público.

Por su lado, la defensa de Cornejo, el abogado Darío Palmier, presentó una cautelar para levantar esa medida que restringe al imputado, y que fue dispuesta en octubre del año 2020.

Aseguraron que "la ausencia de riesgo procesal en el caso concreto y la imposibilidad de entorpecimiento de la investigación" dejan abierta la posibilidad de que Cornjejo avance en sus intenciones electorales. 

"Cornejo no tiene ninguna posibilidad de ejercer influencias o herramientas respecto a las pruebas o los potenciales testigos y en que no existe siquiera indicio de que Cornejo pudiera abusar del derecho constitucional de reunión para obstaculizar el descubrimiento de la verdad", indica el escrito de la cautelar.

No obstante, desde la Justicia reafirmaron la "prohibición de organizar y asistir a reuniones, en tanto se encuentre pendiente la realización del juicio oral y público, así como contactarse con personas vinculadas a la administración municipal local".

A pesar de eso, el exintendente, se reúne con vecinos y además ofrece sortear lotes a cambio de tener la aprobación electoral, aún sabiendo que podria estar incurriendo en desobediencia judicial y que posee inhibición de bienes hasta que se realice el juicio en su contra previsto para el 12 de junio de este año, indicó El Tribuno.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS