Última hora

ESCÁNDALO

12 años de prisión para Mimessi: otro escándalo que involucra al apellido del actual intendente en Tartagal

El sobrino del intendente Mario Mimessi está acusado de tentativa de homicidio

12 años de prisión para Mimessi: otro escándalo que involucra al apellido del actual intendente en Tartagal

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes, inicio en Tartagal el juicio por tentativa de homicidio calificado por el género y amenazas con arma contra Nicolás Wadi Mimessi Ríos, sobrino del intendente local, Mario Mimessi. La fiscalía solicitó 12 años de prisión efectiva para el acusado.

El 28 de febrero del año pasado, Nicolás Wadi Mimessi, de 20 años en ese entonces, atacó brutalmente a su tía que se encontraba con él en casa. El joven estaba jugando a videojuegos cuando repentinamente comenzó a agredirla con un machete, ocasionándole varias heridas cortantes de diferente gravedad.

Los gritos de la tía, alertaron a otra mujer de la familia que se acercó a ayudar, pero esta fue perseguida por Mimessi, con el machete en mano, por toda la casa, hasta que logró resguardarse en su cuarto. La tía herida pudo llegar hasta la calle donde pidió ayuda antes de desvanecerse.

Mimessi, asustado, se dio a la fuga, pero pudo ser detenido en Aguaray, donde fue encarcelado esperando el juicio que viene realizando en su contra. Esta mañana, la fiscal de Violencia Familiar y de Género, Lorena Martínez, solicitó 12 años de prisión efectiva para el acusado, debido a la gravedad de los hechos.

El juicio contra Nicolás Wadi Mimessi está a cargo de los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Soledad Rodríguez, Ricardo Martoccia y Reinaldo Burgos, quienes dictarán sentencia esta tarde.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS