Última hora

Salta

El Ente Regulador de Servicios media entre inversores inmobiliarios y Aguas del Norte

Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta solicitaron intervención al Ente Regulador de los Servicios Públicos para que revise y reformule el Convenio de Canon de Infraestructura firmado con Aguas del Norte) en el 2019

El Ente Regulador de Servicios media entre inversores inmobiliarios y Aguas del Norte

Salta (Redacción Voces Críticas) Esta semana, las autoridades de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta solicitaron intervención al Ente Regulador de Servicios Públicos para que revise y reformule el Convenio de Canon de Infraestructura firmado con COSAYSA durante el año 2019.

“El objetivo central de esta solicitud es que los procesos administrativos queden expuestos claramente para lograr previsibilidad en nuestras inversiones y las de nuestros clientes, y promover la ejecución de las obras por parte de la compañía”, comentaron los desarrolladores explicando que en el último año desde la situación deficitaria en la empresa y sumado a la falta de inversiones "las factibilidades comenzaron a ser denegadas, el canon ya no resultaba suficiente y la exigencia de obras irrisorias volvieron inviables los proyectos de inversión, incluso en áreas consideradas servidas".

Los desarrolladores plantearon que necesitan elaborar un mapa donde se muestrenlas condiciones del servicio de agua y cloaca, en cada zonas, para que puedan evaluar si es o no conveniente realizar la inversión. 

A través de CNNSalta-94.7, Carlos Saravia, presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, indicó que "la temática de barrios privados con el agua, para nosotros está clara". En este marco explicó que se planteó por dos resoluciones, "ellos son prestadores de hecho que es algo prohibido pero tenemos que equilibrar que ya han vendido los lotes entonces tenemos que equilibrar para dar cumplimiento a medidas básicas. Lo primero es que tienen que tener macro medidores, segundo planes de potabilización para que el agua tenga calidad y tercero que paguen seguros".

"Este no es un Ente que se esconde o le escapa a las obligaciones", remarcó. Hay que tener en cuenta que hay una reunión planteada entre los involucrados para el próximo viernes 17 y a su vez, Saravia también sugirió una reunión con el Concejo Deliberante y la Municipalidad para armar pautas de trabajo.

Se espera entonces que desde COSAYSA avancen en un mapa zonificado y  un informe de inversiones ya realizadas. 

Otro conflicto seria el pago de un canon, ya que CADISAL pide que este punto no sea determinante en la aprobación de un proyecto, pero del otro lado sostienen que es algo sumamente necesario para las inversiones. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS