Última hora

JUSTICIA

Médico abuso de una menor embarazada y deberá pagarle más de 3 millones por daños

El hombre de 72 años fue condenado a cinco años de prisión efectiva, además del pago por reparación por daños

Médico abuso de una menor embarazada y deberá pagarle más de 3 millones por daños

SALTA (Redacción Voces Críticas) A través de un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala lll del Tribunal, un médico de 72 años fue condenado a cinco años de prisión efectiva como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante. Además del pago de 3 millones de pesos, más cinco cuotas mensuales consecutivas de 100 mil pesos.

El médico fue denunciado por el padre de la menor de edad, quien actualmente tiene 17 años. Según la información recaudada, la adolescente, embarazada de dos meses y medio, solicitó ser atendida por el profesional y esté abuso de ella durante la consulta.

La jueza Carolina Sanguedolce ordenó que el condenado continúe con la modalidad de prisión domiciliaria debido a su edad y sus problemas de salud, oportunamente verificados. Esto, en primera instancia, sin perjuicio de lo que disponga el juez de Ejecución de Sentencia competente.

La jueza homologó el acuerdo de reparación del daño presentado por el imputado y le ordenó depositar en cuenta judicial, en un solo pago, la suma de 3 millones de pesos, más cinco cuotas mensuales consecutivas de 100 mil pesos.

Durante el juicio abreviado, el médico reconoció ser autor de los hechos denunciados y prestó conformidad al acuerdo al que arribaron las partes. La Asesora de Incapaces 8 también homologó el acuerdo en representación de la damnificada, quien manifestó estar de acuerdo con el trámite.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS