Última hora

|Fomento Audiovisual 2023| Federico Casoni: “Este tipo de apoyo es importante en cuanto a los bienes culturales”

Se presenta el Fondo de Fomento Audiovisual 2023. Voces Críticas habló con Federico Casoni

Foto: Fomento audiovisual. Fuente: Twitter

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se presenta el Fondo de Fomento Audiovisual 2023. Voces Críticas habló con Federico Casoni.

Federico Casoni manifestó: “Ayer lanzamos el Fondo de Fomento Audiovisual, por primera vez la provincia de Salta tiene un fondo de estas características, consta de una suma de 35 millones de pesos que son para uso exclusivo en el desarrollo de la actividad audiovisual”

En ese sentido, Federico Casoni expresó: “Es algo muy importante porque pone a Salta en el mapa de las provincias que cuenta con este tipo de apoyo, que es sumamente importante en cuanto a los bienes culturales que genera en cuanto a contenidos y nivel económico, por lo cual lo Audiovisual es una actividad que se está fomentando en muchos estados nacionales y provinciales, por eso celebramos este fondo”.

Federico Casoni dio detalles acerca del Fondo de Fomento : “Hoy el Fondo de Fomento se aplica a través de un plan de fomento, el cual se diseñó con la participación del sector, se hizo una gran convocatoria, vinieron más de 60 personas y después de eso realizamos una mesa de trabajo con la que en varios encuentros pudimos diseñar el plan de Fomento Audiovisual”.

En este mismo orden, Federico Casoni sostuvo: “El trabajo de este plan de fomento fue pensar cuáles eran las necesidades para el desarrollo de la actividad, las herramientas necesarias para hacerlo, y se unió un plan que tiene 9millones de fomentos, son 9 pymes de fomento concursables, algunas son más enfocadas desde el aspecto industrial de lo audiovisual y hay otra que son más accesibles a un público en general. Es un plan amplio que intentan abarcar la necesidad del desarrollo de la actividad y apoyar el esfuerzo del sector privado que ha logrado una actividad muy importante en Salta”.

Al ser consultado sobre las aptitudes que se van a valorar en el proyecto, Federico Casoni manifestó: “Para cada lineamiento se va a conformar un comité de tres jurados idóneos, hay algunos que son un comité de jurados locales y otros de representantes nacionales y bueno, lo que se tiene en cuenta es la calidad del proyecto, cuestiones como lo que representa en contratación de mano de obra local, estamos hablando de que algunos premios alcanzan los 3millones de pesos entonces el proyecto tiene que ser firme y demostrar que los fondos van a cumplir su cometido, entonces se valora todo eso”.

Para finalizar, Federico Casoni se refirió a cuándo va a ser el proceso de selección: “Ya está definido el cronograma, todas las líneas de financiamiento se abrieron el 15 de marzo, sin embargo cada una tiene una fecha de cierre diferente, todo la información la pueden encontrar detallada en culturasalta.gov.ar, donde también están los links de inscripción”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS