Última hora

Salta/Entrevistas

Andrés Suriani: “ Bettina demostró que con un presupuesto achicado se puede ser muy eficiente”

El diputado mandato cumplido aseguró no estar de acuerdo con algunas políticas del ejecutivo.

Foto: Andrés Suriani. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas, el diputado mandato cumplido Andres Suriani, aseguró no estar de acuerdo con algunas políticas del ejecutivo. Dijo además que fue convocado a participar del proyecto de Bettina Romero en 2023, aún así el diputado mandato cumplido aseguró no estar de acuerdo con algunas políticas del ejecutivo.

El ex diputado manifestó: “Me convocó Bettina, tenemos una relación de muchos años, tengo una gran relación con su padre que es el senador de Juntos por el Cambio por lo cual hay un vínculo en ideales, en la idea de cómo cambiar Argentina así que a partir de esos diálogos se generó también esta posibilidad de dialogar respecto de lo que se viene ahora en la ciudad”.

En relación a la competencia electoral entre Emiliano Durand y Bettina Romero, Andres Suriani explicó por qué cree que Betina podría ser reelecta como intendenta de la ciudad: “La respuesta es concreta, no solo porque es la primer intendente mujer, sino también porque ha demostrado en estos años que con un presupuesto muy achicado se puede ser muy eficiente en cuanto al manejo de los recursos, porque ha realizado pequeñas grandes obras que le han cambiado la vida a muchos salteños y además lo ha hecho con mucha honestidad”.

En ese sentido,Andres Suriani expresó: “Me parece que es un momento en el cual la sociedad está mirando eso y estos son valores a tener en cuenta, la honestidad, el hecho de optimizar los recursos y hacer las cosas con mucha vocación. Estas son cosas que ella puede demostrar porque están hechas”.

Al ser consultado sobre si le parece desacertada la decisión recategorizar algunos barrios tan cerca de la época electoral, Andres Suriani sostuvo: “Habia muchos barrios que no pagaban ningún tipo de impuesto. Me parece que Bettina en esto es muy clara y que las posiciones que ha tenido en respecto a la administración fueron producto de la necesidad de administrar una ciudad que requiere mucho más”.

Asimismo, Andres Suriani aseguró: “Es una ciudad que requiere muchísimos más recursos que hoy tiene y por eso creo que Bettina también ha apelado a la solidaridad del vecino para que se pague algo y dónde había que recategorizar se lo haga, porque además, si se compara lo que se paga en Salta con lo que pagan en otras ciudades, estamos muy por debajo de la media”.

Para finalizar, Andres Suriani  se refirió a la colaboración que va a brindarle al espacio de Bettina Romero en cuanto a política: “Yo me puse al servicio de Bettina. No tengo más que apoyar lo que creo. Voy a aportar lo que pueda en este esquema ya sea como ciudadano, como periodista, como politólogo, y lo voy a hacer sin ningún tipo de pretenciones, no es más que realizar un aporte al gobierno de Bettina Romero, todavía hay tiempo para ver si se genera una oferta electoral que sea lo suficientemente interesante para que los salteños puedan elegir y eso está en pleno proceso”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS