Última hora

Salta/Entrevistas

José Gauffin: “Esto genera un grado de incertidumbre porque hay patentes mellizas”

El concejal realizó un pedido de informe para determinar la legalidad del procedimiento de fotomultas

Foto: José Gauffín. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticasel concejal José Gauffin realizó un pedido de informe para determinar la legalidad del procedimiento de fotomultas.

El concejal manifestó: “Nuestro bloque ha presentado la semana pasada una resolución que ha aprobado ayer, donde de alguna manera buscamos, como se busca en la justicia provincial, una de certezas ante una incertidumbre en la aprobación de una ley, nosotros le pedimos al tribunal administrativo de Salta certezas en relación a si la fotomulta labradas con cámaras fijas, sin presencia policial, sin hacer cesar la infracción, sin indentificar al lector, son legales”.

En ese sentido José Gauffin  expresó: “Se hizo una declaración de certeza al Tribunal Administrativo de Salta para eliminar la incertidumbre generalizada que tienen los vecinos de Salta acerca de si esta multa es legal o no, porque la ley nacional de tránsito establece que para que sea legal tiene que haber un operativo donde se usen elementos certificados, haya semi sesión reglamentaria, haga cesar la infracción a través de un oficial de tránsito y que se identifique al conductor y se le haga el alta”.

En relación a las si infracciones tomadas por la foto multa son sobre el conductor o sobre el vehículo, José Gauffin expresó: “Son sobre el conductor. En esta presentación estamos hablando solamente de las que son por exceso de velocidad con puntos fijos y sin presencia policial”.

Asimismo, José Gauffin  sostuvo: “Las multas se aplican en conjunto sobre la patente y esto genera un grado de incertidumbre porque hay patentes mellizas, además, no son eficientes porque un numerito te los deforma y terminas pagando una multa que no corresponde”.

Para finalizar, José Gauffin explicó en qué consiste esta serie de incertidumbres: “En esta oportunidad la primera consulta es si es legal o no labrar un acta de velocidad en el caso de cámaras fijas, porque no hay orden presencia policial, no sé identifica al conductor y por lo tanto el mismo no está de acuerdo con lo que está pasando”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS