Última hora

VERGÜENZA

Empleado judicial es acusado por tráfico de influencias y falsificación documentos

El acusado habría recibido dinero de una mujer para la realización de un trámite judicial

Empleado judicial es acusado por tráfico de influencias y falsificación documentos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Javier Figueroa, de 32 años, es acusado de falsificación de documentos públicos y tráfico de influencias agravado en concurso real. El acusado solicitó dinero a una mujer para la realización de un trámite y además le habría otorgado un documento falso, por el cual ella lo denuncio.

La Fiscalía Penal de Joaquín V. González representará al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Javier Figueroa Sarmiento, como autor de los delitos de falsificación de instrumento público y tráfico de influencias agravado en concurso real.

La investigación se inició a partir de la denuncia de una ciudadana del departamento Anta, quien se encontraba realizando trámites judiciales y en lugar de comunicarse telefónicamente con la dependencia, habría entablado contacto con el acusado, quien le prometió acelerar la documentación.

Figueroa, le habría solicitado y recibido una suma de dinero para hacer valer indebidamente la influencia que tendría por su condición de empleado judicial ante un magistrado. Con la finalidad de obtener un acto propio de sus funciones, habría falsificado un instrumento público.

La audiencia será presidida por el juez Sebastián Fucho y según se fijó, comenzará el próximo 17 de abril.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS