Última hora

Trámites jubilatorios

Moratoria Previsional: chequeá cuántos años de aportes necesitas para jubilarte y cuántas son las cuotas a pagar

Se dieron a conocer algunos detalles correspondientes a la ley aprobada el pasado 28 de febrero

Moratoria Previsional: chequeá cuántos años de aportes necesitas para jubilarte y cuántas son las cuotas a pagar

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Con la reglamentación de la nueva Moratoria Previsional más de 740.000 argentinos tendrán la oportunidad de acceder a una jubilación pese a no contar con los 30 años de aportes exigidos por la ley.

Para esto, quienes no cuenten con los aportes necesarios y se quieran jubilar tendrán que acordar con ANSES un plan de plago acorde a su situación.

Trámite de Jubilación con la Nueva Moratoria Previsional

Los requisitos para acceder a la jubilación por moratoria dependerán de la situación de cada solicitante, si bien aún no hay un lapso establecido, se dio a conocer que empleadas domésticas, personal de trabajos insalubres y régimenes diferenciales demorarán más que el resto.

Además a los jubilados con hijos adoptivos, discapacitados o que sean titulares de la Asignación Universal por Hijo, se les hará entrega de un beneficio extra por tareas de cuidado.

Cuotas a pagar

Cuando el solicitante presente la documentación solicitada y logre demostrar los años trabajados, ANSES le otorgará a un plan de pagos a través del cual podrá pagar sus aportes.

Este plan de pagos de la moratoria alcanzará a 740.000 argentinos aproximadamente y el máximo de cuotas a pagar es de 120, por lo tanto, los jubilados por moratoria podrían llegar a pagar sus aportes durante 10 años.

Años de aporte necesarios

Esta moratoria abarca las deudas hasta el periodo de diciembre 2008, por lo tanto, es necesario contar como mínimo con 10 años de aportes en el sistema.

En ese sentido, un trabajador con 20 años de aportes por pagar podría jubilarse y acceder al haber mínimo y los bonos destinados a este grupo de beneficiarios, aunque durante el lapso de tiempo que tarden en pagar sus aportes, cobrarían un monto menor debido al descuento correspondiente al plan de pagos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS