Última hora

A través de un comunicado oficial

Sin ánimos de acuerdo en Juntos por el Cambio, el PRO anunció que se arriesgará con una lista propia

Esta mañana se confirmó la ruptura con el armado local, tras no aceptar la integración de Matías Posadas

Sin ánimos de acuerdo en Juntos por el Cambio, el PRO anunció que se arriesgará con una lista propia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy se confirmó la ruptura de Juntos por el Cambio en Salta, que tuvo como desencadenante, la inclusión del Frente Plural, es decir de Matías Posadas, motivo por el que los dirigentes del PRO rechazaron firmar el acta y se abrieron de la coalición. Ahora, desde el partido emitieron un comunicado oficial explicando los motivos.


Los dirigentes del PRO en Salta confirmaron que la decisión de no firmar su inclusión al frente se debe a la inclusión de Matías Posadas y señaló que decidieron ser fieles a sus convicciones, dejando en claro que no comparten la política de Posadas. Ante esto en el comunicado explicaron que tendrán lista propia en los próximos sufragios y que trabajarán por una propuesta para la Provincia. 


Asimismo, señalaron que reconocen la unidad como un pilar fundamental, y que por ello intentaron lograr acuerdos con el armado de Juntos por el Cambio. Sin embargo, agregaron que creen que la unión debe venir aparejada de posibilidades para llegar al gobierno y cambiar Salta.  


Con ello, aclararon sutilmente que del PRO no ven positiva la inclusión del Frente Plural, y ante la imposibilidad de que no participe del armado, decidieron apartarse y presentarán su propia lista arriesgandose a la división que enfrentará la misma. 


Cabe resaltar que, con la bajada del PRO del espacio, Juntos por el Cambio quedó con Miguel Nanni de la UCR y el presidente del Consejo Económico Social de Salta, Matías Posadas. No obstante, desde el PRO anunciaron que impugnarán el nombre ya que argumentan que pertenece a su partido y a la UCR, dejando por fuera a Posadas, quien en un principio fue rechazado también por la propia coalición Avancemos, y Martín Grande dijo que ese era su límite.  
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS