Última hora

Presidencia de la Nación

Mientras se recupera de sus dolencias, Alberto Fernández mantuvo una reunión con su par de España

Los mandatarios dialogaron sobre la importancia de las relaciones entre el Mercosur y la Unión Europea

Mientras se recupera de sus dolencias, Alberto Fernández mantuvo una reunión con su par de España

Argentina (Redacción Voces Críticas) El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se comunicó telefónicamente con su homólogo español, Pedro Sánchez, desde la Residencia Presidencial de Olivos, donde se encuentra reposando por una hernia de disco lumbar que le fue diagnosticada recientemente. El motivo de la llamada fue para hablar sobre la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado que se llevará a cabo en Santo Domingo, República Dominicana los días 24 y 25 de marzo.

Durante la conversación, ambos líderes analizaron la agenda de trabajo conjunta para este año, que incluirá la participación del Presidente argentino en el Foro de Gobiernos Progresistas que se realizará después de la cumbre iberoamericana. Además, hablaron sobre la próxima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea, que tendrá lugar en Bruselas los días 17 y 18 de julio.

Según fuentes oficiales, durante la llamada también se discutió acerca de la situación actual de la relación entre el Mercosur y la Unión Europea, luego de la reunión de los Jefes Negociadores del Acuerdo que se llevó a cabo en Buenos Aires los días 7 y 8 de marzo pasado. Alberto Fernández y Sánchez intercambiaron opiniones y evaluaron posibles soluciones y estrategias para avanzar en este tema.

Es importante destacar que esta comunicación telefónica entre ambos mandatarios se da en un contexto de fuerte interés de la comunidad internacional por las relaciones entre los países de América Latina y Europa. En este sentido, la Cumbre Iberoamericana es vista como un espacio clave para fortalecer los lazos entre los países de la región y promover el diálogo y la cooperación en temas de interés común.

En este marco, el presidente Fernández se comunicó desde la Residencia Presidencial de Olivos, donde está llevando a cabo sus actividades mientras se recupera de su dolencia. Esta llamada demuestra la importancia que el gobierno argentino le da a las relaciones internacionales y su compromiso con el fortalecimiento de los lazos con otros países, en este caso, con España. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS