Última hora

Transporte

Más de un millón de personas circulan cada día entre Capital y el Área Metropolitana

Aunque no lo parezca, según los datos recolectados, más de un millon de personas son las que se trasladan día a día realizando viajes entre la Capital y los municipios del Área Metropolitana

Más de un millón de personas circulan cada día entre Capital y el Área Metropolitana
Por Redacción Voces Críticas
viernes 17 de marzo de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Tanto el área Movilidad Ciudadana como la Municipalidad de Salta, realizaron la recolección de datos que determinó que son más de 1 millón las personas que realizan cada día viajes entre la Capital y el AMSa, que abarca los siete municipios del Área Metropolitana.

De esa cifra, son más de 500 mil personas al día y 184 millones al año, las que viajan en transporte público, que equivale al 65% del total.

En la ciudad de Salta se concentran desde hace muchos años una gran cantidad de puntos importantes y atractivos para los ciudadanos, como ser la cantidad y variedad de comercios, trabajos, servicios de estudio y salud, entre otros. Estos generan que lleven a cabo miles de viajes entre el área metropolitana y el área central.

La Encuesta realizada sobre Movilidad Domiciliaria dió un registro hacia el 2012, en un día hábil, de 1.309.428 viajes en diferentes medios de transporte en el AMSa. Y en el 2015 el sistema de transporte público realizó un conteo de 182.703.445 pasajeros transportados; lo que seria, unos 500.000 pasajeros al día, según el Estudio Integral de la Movilidad Urbana.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS