Última hora

Salta

Matías Posadas: luego de que se rompa el frente Juntos por el Cambio, sería candidato a vicegobernador

Con la candidatura a gobernador de Miguel Nanni, la UCR tendría como posible vicegobernador al ex diputado provincial de Salta

Matías Posadas: luego de que se rompa el frente Juntos por el Cambio, sería candidato a vicegobernador
Por Redacción Voces Críticas
viernes 17 de marzo de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Dadas las últimas informaciones, se prevee que el presidente del Consejo Económico Social de Salta, Matías Posadas sea el candidato a vicegorbernador de parte del radicalismo, y si bien es un tema aún no definido por el PRO, se especula que de su parte irá Inés Liendo.

Según se conoce hasta el momento, anteanoche, cuando dirigentes del PRO se hicieron presentes para firmar ante la Justicia Electoral la formación de la coalición junto al radicalismo, tuvieron conocimiento de que también sería integrada por Matías Posadas, oficialista del Frente Plural, que forma parte actualmente del gobierno de Saénz.

En ese momento, los diferentes representantes del PRO acordaron en no formar parte de esa alianza priorizando la fidelidad a sus propias convicciones, según dieron a entender en un comunicado.

También advirtieron que tienen la convicción de que el enlace debe ser útil para llegar al gobierno con un verdadero cambio a la provincia. Y aclararon que, pese a que vienen realizando un gran esfuerzo por conservar la unión de Juntos por el Cambio en Salta, el PRO va a tener su propia lista en las elecciones de la provincia.

Desde el PRO se asegura que esto tiene que ver con un convenio pactado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y el nuevo precandidato a la presidencia, Gerardo Morales, por la UCR.

Virginia Cornejo, diputada por Salta, del PRO, afirmó que no consideran al radicalismo como un enemigo, pero no accederán al Frente Plural dado que no aceptarán la intromisión del partido oficialista por pertenecer a la actual gestión del Gobierno.

Durante el día de ayer, según se informó desde el Tribunal Electoral, no hubo exposición, desaprobación o abandono de parte del Pro. Y teniendo en cuenta las declaraciones de importantes dirigentes, asi como de candidatos del partido creado por Macri, habrá posiblemente una exposición ante la Justicia Electoral.

Por lo pronto, el Tribunal dió la confirmación de diez frentes electorales presentados y una unión que incluye a los tres frentes del partido oficialista.

De esta forma, ubicado en el lugar número 11 en la planilla de inscripciones se ve Juntos por el Cambio, formado por la UCR, el Pro y también el Frente  Plural.

Muchas y distintas versiones de las que se tomaron conocimiento durante el día de ayer, mencionan la participación de dirigentes macristas a nivel nacional y también radicales que intentarían dar una posible resolución a lo acontecido el miércoles en el Tribunal Electoral. Mientras tanto, esa misma noche, en Capital Federal se efectuaba el acto del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, respecto al lanzamiento de su precandidatura presidencial. Durante el acto iban llegando las primeras noticias sobre lo que acontecía en Salta.

En ese marco y durante el acto, referentes nacionales intentaban comunicarse con los dirigentes en Salta para generar una solución que no se consiguió.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS