Última hora

FECHA

Efemérides: 17 de marzo, lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos del día

Efemérides: 17 de marzo, lo que recordamos hoy

Argentina y el mundo (Redacción Voces Críticas) En Voces Críticas, te contamos las efemérides de este 17 de marzo para que sepas que sucedía un día como hoy en la historia de nuestro país y del mundo.

 
-1901: Nace Severino Di Giovanni
En Abruzo, Italia, nace el periodista y obrero anarquista, fusilado en Argentina durante la dictadura de José Félix Uriburu.
 
 
-1919: Nace Nat King Cole
En Alabama, Estados Unidos, nace el músico, cantante y pianista de jazz, considerado como uno de los más influyentes en la historia del género.
 
-1944: Nace Juan R. Verón
En Buenos Aires, Argentina, nace el exfutbolista, símbolo de Estudiantes de La Plata.
 
-1945: Nace Elis Regina
En Porto Alegre, Brasil, nace la cantante y una de las mayores representantes del género conocido como MPB, la música popular brasileña.
 
-1951: Nace Kurt Russell
En Massachusetts, Estados Unidos, nace el actor de extensa carrera en el género de acción con más de 50 películas filmadas como "Poseidón".
 
-1967: Nace Billy Corgan
En Illinois, Estados Unidos, nace el músico, compositor, cantante y guitarrista de la banda de rock alternativo Samshing Pumkins.
 
-1971: Boca vs. S. Cristal
En Buenos Aires, Argentina, se juega el partido que disputaba la copa libertadores produciendose un verdadero escándalo que terminó con la expulsión de 19 de los 22 jugadores.
 
-1987: Premios Goya
En Madrid, España, se realiza la primer ceremonia de entrega de los premios otorgados por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España.
 
-1987: The Cure
En Buenos Aires, Argentina, la banda toca por primera vez colmando el estadio de Ferro.
 
-1991: Diego Maradona
En Napoli, Italia, por primera vez da como positivo su resultado de doping, duro golpe tras el mundial de Italia 90.
 
-1992: Embajada de Israel
En Buenos Aires, Argentina, se produce el atentado que dejó 22 muertos y 242 heridos, siendo el segundo peor ataque terrorista en la historia argentina.
 
-1998: Oasis
En Buenos Aires, Argentina, toca por primera vez la banda en nuestro país en el estadio Luna Park.
 
-2023: San Patricio
Se celebra internacionalmente esta fecha nacida de una fiesta religiosa irlandesa donde paradójicamente las tabernas debían permanecer cerradas.
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS