Última hora

Salta/Entrevistas

Javier Mónico: “Domínguez es un ministro abierto a cualquier tipo de inquietud”

El senador explicó los puntos de interés que trasladaron al ministro Domínguez en materia de seguridad para Rosario de la Frontera

Foto: Rosario de la Frontera. Fuente: Twitter

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) En comunicación con Voces Críticas, el senador Javier Mónico explicó los puntos de interés que trasladaron al ministro Domínguez en materia de seguridad para Rosario de la Frontera

El senador manifestó: "El ministro vino acompañado por las autoridades de la policía de la provincia, también por las autoridades del servicio penitenciario y algún miembro de su gabinete. Hizo una presentación sobre todo de las estadísticas en materia de seguridad en toda la provincia de lo que va del 2023".

En ese sentido Javier Mónico manifestó: "En lo personal aproveché para consultarle sobre su visión y en qué cuestiones tiene pensado trabajar en la otra cartera del Ministerio, es decir, en el tema de la justicia".

En ese sentido Javier Mónico sostuvo: "Los pedidos son reforzar la presencial de la policía en la calle porque hemos tenido un incremento en los delitos. Estamos trabajando también en la actualización y mejora del sistema de videovigilancia, el Municipio ha hecho una inversión importante en esta materia y ahora se ha firmado un convenio con nación de casi 10millones de pesos de para la división de equipamiento, la idea es que desde el Ministerio se nos acompañe en lo que tiene que ver con asistencia técnica".

"Otras cuestiones que se han mencionado y es importante destacar es la reforma de algunas leyes como la del servicio penitenciario, trabajar en la reforma de algunos códigos para fortalecer sistemas.

En torno a lo que le pareció la reunión, Javier Mónico manifestó: "Me parece que fue una reunión positiva, las posibilidades de intercambiar ideas siempre las veo como positivas. La idea de acercar las demandas de cada uno de los municipios también es buena, se hizo hincapié también en la necesidad de trabajar en la lucha contra el narcotráfico".

Para finalizar, Javier Mónico se refirió a la posición del Ministro ante los planteos de los senadores: “Muy bien, es un ministro abierto a cualquier tipo de inquietud, por supuesto que cada senador planteó las necesidades y las problemáticas de su departamento, pero él ha dejado bien el claro que las puertas del Ministerio están abiertas, de esto puedo dar cuenta porque personalmente me ha recibido, estamos trabajando con su equipo en relación a algunos aspectos puntuales en Rosario de la Frontera e incluso ayer estuvimos hablando sobre el avance de la licitación para hacer una nueva comisaría en Rosario de la Frontera así que ha dejado bien en claro que podemos contar con él y trabajar en equipo”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS