Última hora

Salta/Entrevistas

Fernando Miguez: “Hay 130.000personas que hace treinta días no tienen servicio energético”

En el amba denuncian a la secretaria de energía Flavia Royón ya que hace más de 30 días que se encuentran sin servicios

Foto: Fernando Miguez. Fuente: Twitter

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el amba denuncian a la secretaria de energía Flavia Royón,  ya que hace más de 30 días que se encuentran sin servicios. Voces Críticas habló con Fernando Miguez.

Fernando Miguez manifestó: “Estoy denunciando al directorio de EDESUR, a la secretaria de energía de la nación y al interventor del ENRE”.

Al ser consultado sobre a qué se debe la denuncia, Fernando Miguez expresó: “En la zona del AMBA, desde hace 30 días hay 130.000 personas aproximadamente que no tienen el servicio de energía eléctrica. Dentro de estas personas hay un montón de geriátricos y electro dependientes que no están recibiendo lo que está en los pliegos, que es una asistencia con respecto a los generadores portátiles. Hay gente que vive en un 7mo piso y no puede estar bajando y subiendo con el agua, entonces están atrasados”.

En relación a esta inquietante situación, Fernando Miguez sostuvo: “Esto tiene que ver con la matriz de Edesur, que es la misma que la de Edenor, que si bien reciben subsidios del Estado, la plata de los subsidios en vez de destinarse a la adecuación del servicio, va para la plaza política y para el financiamiento de los directivos de Edesur y la gente de los gobiernos de turno”.

Al ser consultada sobre la gestión de Flavia Royón,Fernando Miguez manifestó: “Hace un año asumió el cargo de secretaria de energía, debe tener vínculos con Massa, y Sergio Massa es quien está oculto en la venta simulada de Edenor en 2019, y curiosamente hoy se presentaron dos denuncias en contra de los directores de la sociedad de Edesur, pero se olvidan de denunciar a las empresas controlantes de Edesur”.

Asimismo, Fernando Miguez aseguró: "No puede ser que esta chica recién después de un año de gestión se de cuenta que la red interconectada es ineficaz, no puede se que se presente recién ahora cuando está al tanto de esto desde el mismo día que asumió".

En relación al tiempo que llevan sin servicio, Fernando Miguez expresó: “Hace 30 días, nosotros presentamos un amparo, después presentamos un Habeas Corpus. Todos los años en esta época y en las vacaciones de invierno se corta la luz, y eso se debe a que los cables externos de las casas no se cambian, ante la subida del calor los cables se calientan y como los cables instalados son de mala calidad se derriten, al derretirse provocan cortocircuitos y ante el menor indicio de corto circuito la red misma baja el suministro eléctrico”.

Fernando Miguez también comentó: “Esto no es una denuncia política, esto es una denuncia que tiene que ver con la corrupción, el gobierno de la ciudad no le llevó agua a ningún geriátrico, siendo que sin energía eléctrica las máquinas no bombean el agua por lo tanto tampoco tienen agua, la gente corta las calles y el gobierno no acerca agua”.

Fernando Miguez dio más detalles sobre la denuncia realizada: “Esta denuncia fue presentada hoy a las 07:30 de la mañana en el Juzgado n° 1. Al mediodía subimos una ampliación de denuncia y vamos a agregar pruebas que consideramos suficientes. Tanto Edenor como Edesur son dos empresas tomadas por la política para hacerse de la caja, porque el gobierno les da subsidios blanqueados que finalmente no se utilizan, así que es un lavado de activos en conjunto con el Estado y que tampoco llega a las empresas, sino que llega una parte a la política”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS