Última hora

Salta/Entrevistas

Pablo Finquelstein: “Tenemos diez frentes presentados y una alianza electoral”

El secretario del tribunal electoral explica cómo queda consolidada la oferta electoral para el próximo 14 de de mayo 

Foto: Pablo Finquelstein. Fuente: Twitter

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas, el secretario del tribunal electoral, Pablo Finquelstein, explica cómo queda consolidada la oferta electoral para el próximo 14 de de mayo.

El secretario manifestó: "Antes de ayer cerró el plazo establecido en el cronograma para la presentación de los frentes y las alianzas electorales, tenemos en total diez frentes presentados y una alianza electoral".

Asimismo, Pablo Finquelstein lexpresó: "Entre los frentes tenemos el Frente Avancemos con Emiliano gobernador; Frente de Todos A y el Frente de Todos B; el Frente Salta Avanza con Vos; Salta va con Felicidad; el Frente Vamos Salta con Sáenz y Emiliano; el Frente País; Unidos por Salta; Frente de Izquierda y Trabajadores; y el Frente Juntos por el Cambio".

Al ser consultado sobre cómo se desarrolló la jornada de inclusión de los frentes, Pablo Finquelstein aseguró: "Durante el día la verdad que no hubo ningún problema. De desarrollo con absoluta normalidad salvo por la circunstancia de haber tenido que extender el plazo de vencimiento que originalmente había sido fijado para las 21:00hs, algunas fuerzas políticas solicitaron que se analice la posibilidad de extenderlo y el tribunal contempló este pedido así que plazo se extendió hasta las 00:00".

En este mismo orden, Pablo Finquelstein agregó: "Muy cerca del cierre, doce menos cinco si no me equivoco, se presentó el frente Juntos por el Cambio, que incluye a tres fuerzas políticas, el partido Frente Plural, la Unión Cívica radical y el Pro. Ya cuando estaba concluído el día y habíamos dado por finalizada esta etapa, aparecieron los dos interventores del Pro junto a algunos allegados consultando respecto a la posibilidad de conformar un frente distinto al que se había presentado, se les informó que dado el horario -ya se habían pasado las 00:00- no era posible dar lugar a este pedido y con eso se concluyó la jornada".

En relación a cómo se viene preparando el tribunal electoral para el mes de mayo, Pablo Finquelstein sostuvo: "El tribunal viene preparándose desde hace un tiempo largo, son muchas las tareas que implican la organización de una elección. Ya se llevó a cabo el proceso licitatorio para la contratación del sistema de votación, de la empresa logística, los padrones, las urnas, el material electoral restante. Todo va a avanzando conforme el cronograma que dispuso el tribunal. Estimamos que vamos a tener todo absolutamente preparado para el 14 de mayo".

En ese sentido, el secretario agregó: "Aprovecho para invitar a todos los salteños a que ingresen al sitio web electoral (www.electoralsalta.gob.ar), donde hay una pestaña destinada a aquellas personas que sean mayores de edad y deseen participar en esta elección como autoridades de mesa. Para ser resignados tienen que cumplir algunos requisitos, fundamentalmente hacer el cursos de capacitación que tiene una parte online y una presencial, una vez que se aprueba ese curso están en condiciones de se designados"

 

 

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS