Última hora

Insólito monto

Esta es la descomunal fortuna que el gobierno británico invirtió en la coronación de Carlos III

La ceremonia se avecina, y consigo se siguen revelando exorbitantes inversiones

Esta es la descomunal fortuna que el gobierno británico invirtió en la coronación de Carlos III

La gran coronación de Carlos III se avecina cada vez más. Ya faltan menos de 2 meses para que se produzca este hito por primera vez en 70 años, luego de la coronación de su madre y antecesora, Isabel II.

Muchos de los preparativos ya fueron anunciados: un concierto de grandes artistas, talleres para la comunidad, actividades culturales, exposiciones de arte y competiciones. La ceremonia será el viernes 6 de mayo pero las celebraciones continuarán el sábado 7 y el domingo 8.

Carlos III buscó también que sea lo más moderno posible en contraste a la condecoración de su madre. De los 8000 invitados de aquella ocasión se rebajó a una cantidad de 2000. Y entre estos aparentemente no habrá solo una selección exclusiva, sino que estará abierta a la mayor cantidad de público posible.

Siguiente esta línea, el monarca británico no contará con la clásica y tradicional investidura que fueron vistiendo las altezas a lo largo de los años, sino que lucirá un uniforme militar, informa Voces críticas.

Y ahora, se anunció una enorme inversión del Estado para hacer de la coronación más accesible que nunca: 1 millón de libras para erigir pantallas gigantes en más de 30 locaciones a lo largo del Reino Unido.

De esta forma, la mayor cantidad de gente se sentirá parte del evento. No solo podrán experimentarlo en sus casas, desde sus televisores como ocurrió en el año 1953, sino que también podrán hacerlo afuera, en comunidad y de una forma más envolvente, contemplando la coronación del sucesor de Isabel II.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS