Última hora

Asesoramiento

ANSES, Moratoria Previsional: enterate dónde van a estar los operativos territoriales para realizar consultas

Esta ley le permitirá a miles de jubilados acceder a una jubilación sin aportes

ANSES, Moratoria Previsional: enterate dónde van a estar los operativos territoriales para realizar consultas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los trabajadores que no cuenten con los 30 años de aportes exigidos por la ley para acceder a una jubilación, en las próximas semanas podrán solicitar la adhesión al nuevo Plan de Pago de Deuda Previsional previsto en la ley 27.705.

De acuerdo a la información brindada por fuentes oficiales la nota beneficiará a más de 740.000 mil argentinos, mujeres de entre 50 y 59 años y hombres de 55 a 64 años de edad.

Moratoria Previsional: Plan de pagos

Este nuevo plan de pagos constará de hasta 120 cuotas que serán descontadas de los haberes mensuales de la jubilación que empezarán a percibir.

Monto de las cuotas

El monto adeudado por mes es equivalente al 29% de la compensación mínima imponible, es decir, $5.730 en el mes de marzo. El valor de la cuota se ajustará trimestralmente en función de la liquidez.

Requisitos

- Haber cumplido la edad jubilatoria establecida en el artículo 19 de la Ley N° 24.241, sus complementarias y modificatorias.
- Haber residido en el país y no haber prestado servicios bajo relación de dependencia o en carácter de autónomo/a y/o monotributista, durante el período de tiempo por el que se pretende adquirir la unidad de pago de deuda previsional.

¿Dónde se puede solicitar más información?

Las consultas en relación a la nueva jubilación por Moratoria de ANSES se pueden realizar en los distintos operativos territoriales llevados a cabo por el organismo y cuyo alcance es Nacional.

Estos son los puntos de la semana del 13 al 17 de marzo. Para más detalles podes ingresar a www.anses.gob.ar/operativos-territoriales

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS