Última hora

Salta/Entrevistas

 Fotomultas Pablo López: “Queremos tener la certeza de que el proceso de fotomulta es válido”

El concejal capitalino explicó en qué consiste el proyecto de resolución aprobado en torno a las fotomultas en capital

Foto: Pablo López. Fuente: Twitter

 SALTA (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas, el concejal capitalino Pablo Lópezexplicó en qué consiste el proyecto de resolución aprobado en torno a las fotomultas en capital.

El concejal manifestó: "La decisión de implementar fotomultas es una política interesante para la ciudad. Todo lo que tenga que ver con promover la seguridad vial tiene que ser bien recibido".

En ese sentido, Pablo López expresó: "Nosotros consideramos que el proceso de la fotomulta que se está llevando adelante, que no tienen montos fijos ni presencia de un agente vial, resulta contradictorio con una ley nacional y con una ordenanza que adhiere a esta ley, porque ambas establecen la presencia de un agente de tránsito que debe paralizar esa infracción porque tenés dos miradas, la recaudatoria y la de realmente promover la situación real para no tengamos más catástrofes o accidentes viales".

En ese sentido Pablo López aseguró: "Si vos sacas una foto y no paras el auto, va a seguir andando a 150k/h, va a volver a esa misma velocidad y si se le cruza una persona surge un accidente. Entonces si vos cumplis con lo que dice la ley nacional, la fotomulta saca la foto y un agente de tránsito debe detener el comportamiento inadecuado para que ese vecino no continúe con su actitud peligrosa, eso es una verdadera política de prevención", sostuvo López.

En relación a esto, Pablo López  manifestó: "Lo que hicimos nosotros fue aprobar un proyecto de resolución solicitándole al tribunal administrativo de Salta que declare con certeza si el proceso actual de fotomulta es válido o no, porque por más que saquen cinco millones de fotos a las infracciones no se va a cobrar ninguna porque los vecinos van a apelar".

Al ser consultada sobre la posibilidad de que haya patentes clonadas, algo que puede entorpecer el funcionamiento del sistema, Pablo López expresó: "Es algo que ocurre y que debe ser contemplado, la foto no es una política de seguridad vial. Yo no me opongo a la seguridad vial, pero tiene que ser todo con reglas claras, una buena capacitación, una buena señalizaciones y queremos saber si es necesario o no que estén estos agentes de tránsito porque según la ley deberían estar".

Para finalizar, Pablo López aseguró: “La presencia de la gente de seguridad vial es para pedir la documentación correspondiente, la cámara es un instrumento para medir la velocidad pero tiene que estar el agente para labrarle la sanción al conductor”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS