Última hora

CONTROLES DE TRÁNSITO

Desde PAVICEI exigen sanciones más rígidas para quienes utilizan el celular mientras conducen

Aseguran que esta implementación salvaría muchas vidas

Desde PAVICEI exigen sanciones más rígidas para quienes utilizan el celular mientras conducen

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde PAVICEI exigen que se lleven a cabo sanciones mucho más rígidas, para todos aquellos que utilizan el celular mientras conducen, en Salta. además, esto permitirá que se salven muchas vidas, ya que suele ser la causa principal de los accidentes de tránsito, junto con el consumo de alcohol. 


En este sentido, Sonia Méndez, miembro de la Fundación Padres de Victimas de Conductores Ebrios e Irresponsables -PAVICEI- tomó como ejemplo principal el choque del hijo del reconocido ex jugador de fútbol y director técnico Ramón Díaz, diciendo que el celular es el motivo por el cual los conductores se dispersan. 



Además, Méndez, dijo que no solamente se refiere a los accidentes de transito de conductores de vehículos que contienen cuatro ruedas, sino de todos aquellos que manejan motocicletas e incluso bicicletas. 


Por otro lado, Sonia en representación de la fundación, concluyó en la importancia que tiene la educación vial en las escuelas, siendo que los niños son mucho más prudentes que los adultos mayores. No solo por el uso de celulares, sino por la poca importancia que tiene la utilización del cinturón de seguridad. 



Por último, Sonia Méndez, miembro de PAVICEI aseguró que se necesitan mejores controles y multas que contengan montos más altos. Asimismo, llamó a todos a que tengan conciencia, se cumpla con la utilización de elementos de seguridad y respetando las normas de seguridad. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS