Última hora

INCREIBLE

Jueza pide que dos niñas vuelvan a Francia con su padre, quien tendría una denuncia por abuso

La jueza Güemes, decidió que las nenas regresen a Europa, donde nacieron y está su padre, acusado de maltrato y abuso en contra de las niñas

Jueza pide que dos niñas vuelvan a Francia con su padre, quien tendría una denuncia por abuso

SALTA (Redacción Voces Críticas) Dos nenas deberán volver a Francia, país de donde es su padre, por ordenanza judicial. Los familiares que las niñas tienen en Salta difundieron un texto en el que aseguran que la madre y las hijas, sufrían en Europa “un verdadero infierno”, debido a que el padre tiene una denuncia de maltrato y abuso sexual contra una de las niñas.

La jueza Claudia Noemí Güemes, fue la encargada de ordenar la restitución de las niñas, que deberá concretarse hoy. Por otro lado, la madre de las niñas contó que conoció al francés en Salta, que empezaron a salir y que vivieron en Francia durante 12 años, tiempo en el que tuvieron a sus hijas.

Afirma que, con el tiempo, el hombre se volvió muy violento y que empezó a consumir drogas. La madre, contó que logra refugiarse de los abusos del padre, mudándose a un hogar de acogida para mujeres víctimas de violencia. Además, que, estableció una denuncia, donde le prohibieron acercarse a las niñas y a ella. Según la denuncia, él incumplía con las advertencias e ingresaba a la casa donde las maltrataba, insultaba y finalmente se dio el abuso sexual.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Salta, afirmaron que dos Fiscales solicitaron que las menores de edad francesas no sean restituidas al país, debido a que se debía investigar si la denuncia efectuada por maltrato y abuso por parte del padre eran ciertas. Además, que, al consultarle a las niñas sobre su deseo de volver a Francia, ellas indicaron que no, porque le tenían miedo a su papá.

Agregan que la jueza Güemes se negó a escuchar a la madre cuando le dijo que sus hijas eran víctimas de abuso sexual, a pesar de informes contundentes, pericias psicológicas y pedidos de fiscal penal, civil y partes, para que se suspenda la medida de restitución internacional.

Finalmente, fiscales afirmaron que la jueza no hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y ordenó la restitución de las menores de edad con reforzamiento de las medidas de seguridad dictadas y dará intervención a un juzgado en Francia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS