Última hora

Mercado de pases

El nuevo Enzo Fernández: por pedido de Demichelis, River apunta por la nueva joya sudamericana

El equipo Millonario ya se encuentra analizando cómo mejorar su plantilla de cara a la temporada que viene

El nuevo Enzo Fernández: por pedido de Demichelis, River apunta por la nueva joya sudamericana

La dirigencia de River Plate se encuentra analizando seriamente los movimientos que hará en el futuro para poder ganar la quinta Copa Libertadores de América en su historia. Entre sus objetivos se encuentra Fabricio Díaz, uno de los mejores proyectos futbolísticos que tiene hoy en día la selección uruguaya en sus juveniles. El joven volante quiere pasar a un grande de Sudamérica, siendo el Millonario y Flamengo los dos grandes candidatos para ofertar, y su equipo, Liverpool, ha puesto un precio por su ficha de unos 6 millones de euros.

Desde diciembre de 2021, el equipo de Núñez no levanta un trofeo de carácter oficial, por lo que la estrategia a la hora de incorporar jugadores cambia en comparación a los mercados de pases anteriores. Roberto Pereyra, Manuel Lanzini, Ramiro Funes Mori, Radamel Falcao García, Nicolás Otamendi y Fabricio Díaz son los nombres en carpeta, aunque el charrúa es el único con poca experiencia en comparación a los demás, que ya están más que consagrados.

El joven volante uruguayo es una de las nuevas joyas sudamericanas y es seguido de cerca por varios equipos de renombre. A pesar del fuerte interés del FC Barcelona, Díaz quiere pasar a un grande de Sudamérica, y la dirigencia de River Plate lo tiene en su lista de objetivos. El Liverpool uruguayo quiere por su ficha unos 6 millones de euros para desprenderse del jugador, lo cual es una suma casi imposible de afrontar para el fútbol argentino.

Sin embargo, en los últimos tres mercados de pases el equipo Millonario ha gastado más de 20 millones de dólares en futbolistas que le han dado un salto de calidad a la plantilla. Ahora, la dirigencia del club quiere hacer incorporaciones pensando en la Copa Libertadores, y el joven uruguayo sería una gran adición para el equipo. Además, su llegada podría ser financiada por los ingresos que el club está recibiendo por la venta de Enzo Fernández al Benfica.

Por lo pronto, el Liverpool uruguayo ha hecho público su interés en vender a Fabricio Díaz, y ha dado a conocer su precio de venta. River Plate y Flamengo se perfilan como los principales candidatos para ofertar, aunque el valor que ha puesto el equipo uruguayo es muy alto para el fútbol argentino. Habrá que ver si la dirigencia del club de Núñez decide por el joven volante uruguayo y si está dispuesta a pagar lo que piden por él. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS